jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Psicópatas del cine se convierten en arte

El diseñador Sebastian Onufszak decidió rendir homenaje a los psicópatas de la historia del séptimo arte con la muestra Heads of Psychopaths, un proyecto en el que celebra a los villanos de grandes films de la historia.

Inspirado en el estilo gráfico de los antiguos posters de películas polacos, se trata de una serie de ilustraciones que muestran los personajes psicopáticos de varias películas icónicas entre 1976 y 1980 como El inquilino (1976) de Roman Polanski, Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese, Eraserhead (1977) de David Lynch,  Halloween (1978) de John Carpenter, Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola, y El resplandor (1980) de Stanley Kubrick, entre otras.

Amante de las películas con personajes interesantes e historias complejas, y amigo de realizar retratos, Onufszak decidió combinar ambas pasiones en un proyecto que pretende “visibilizar la mente psicópata de esos personajes a través de una vía más expresiva y artística”. Para ello se impuso una serie de reglas.

“Debían ser películas icónicas, dirigidas por un realizador importante, que hubieran sido filmadas al menos tres años antes o después de la fecha de mi nacimiento, que es 1978, y que el personaje en cuestión estuviera trastornado”.

Como resultado surgieron carteles asombrosamente expresivos, con importante presencia de texturas y colores, en los que es posible reconocer una gran influencia del diseño polaco de los años 70 y 80.

A continuación, algunos de los posters:

headsofpsycho-14-900x1079Apocalipsis now (1979)

- Publicidad -

Lo último