jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para periodistas: Cómo mejorar la navegación en Chrome

Los periodistas pasamos mucho tiempo en el navegador, ya sea por trabajo, cursos, o cualquier otra actividad. Y mientras algunos escriben una lista formal de tareas pendientes para realizar un seguimiento, para otros, su lista de tareas pendientes son sus pestañas en Chrome.

Independientemente de cómo hagas las cosas, queremos que Chrome te ayude a ser más productivo. En esta nota compartimos una serie de mejoras recientes, incluidas pestañas que se cargan más rápido y nuevas funciones que te permiten organizarlas y encontrarlas fácilmente:

 

Pestañas 10% más rápidas

Cuando estás marcando una tarea tras otra de tu lista de tareas pendientes, esperar incluso unos segundos mientras se cargan tus pestañas puede ralentizarlo. Estas  mejoras de rendimiento internas harán que tus pestañas de Chrome se carguen hasta un 10 por ciento más rápido.

Agrupar y contraer pestañas

Los grupos de pestañas nos ayudan a distinguir visualmente las pestañas por tema o tarea, como trabajo o compras, o incluso por prioridad. Ahora puedes contraer y expandir tus grupos de pestañas, por lo que es más fácil ver a las que necesitas acceder.

Nuevas pestañas táctiles para el modo tablet

Si usas Chrome en el modo tablet, pronto te resultará más fácil hojear las pestañas, encontrar la página que estás buscando, y navegar por la web. Llegando primero a los Chromebook, una nueva interfaz de pantalla táctil tiene pestañas aún más grandes y más prácticas de organizar, y que se esconden cuando no las necesitas.

Cambiar a una pestaña ya abierta

Lanzado en Android en esta versión, cuando comienzas a escribir el título de una página en la barra de direcciones, verás una sugerencia para cambiar a esa pestaña si ya la tienes abierta (ya puedes disfrutar de esta opción en Chrome en tu computadora portátil).

Encuentra tu pestaña más rápido con las vistas previas de pestañas

Puede ser frustrante hacer clic en varias pestañas tratando de encontrar la que deseas. Al llegar a Chrome Beta para probar esta versión, puedes colocar el cursor sobre una pestaña, y ver rápidamente una vista previa en miniatura de la página (esto es útil cuando tienes muchas pestañas que se ven iguales).

Completa y guarda archivos PDF en Chrome

En esta versión de Chrome, también fueron más allá de las pestañas para mejorar la funcionalidad de PDF. Durante las próximas semanas, podrás completar formularios PDF y guardarlos con tus entradas, directamente desde Chrome. Si vuelves a abrir el archivo, puedes continuar donde lo dejaste.

Compartir URL de forma más fácil

Para los usuarios de Android, se mejoró el uso compartido de URL para ayudarlos a copiar rápidamente un vínculo, enviarlo a Chrome en sus otros dispositivos, y enviar vínculos a través de otras aplicaciones. También puedes imprimir la página, o generar un código QR para escanear o descargar. Esta nueva función de código QR también se está implementando en Chrome en la versión escritorio, y se puede acceder a ella desde un nuevo ícono QR en la barra de direcciones de Chrome.

Vía

- Publicidad -

Lo último