14.3 C
Buenos Aires
domingo 27 de septiembre de 2020
Periodismo . com

13 joyas ocultas de Google Docs

¿Utilizas el servicio de Documentos de Google de forma habitual o estás buscando un procesador de texto gratis? En esta guía de Google Docs encontrarás los mejores trucos y consejos para sacarle el máximo partido a la plataforma.

 

  1. Traducir textos en forma instantánea

La aplicación te permite compartir tus documentos en otro idioma, y el original se conserva: GDocs solo crea una copia traducida de tu documento. No es calidad humana, pero es suficiente para lo esencial.

Cómo: Ir a Herramientas> Traducir documento.

 

  1. Mostrar el recuento de palabras persistente

Esta es una nueva función. La aplicación muestra un recuento persistente en la parte inferior izquierda de tu ventana de edición.

Cómo: Ir a Herramientas> Recuento de palabras (o Comando-Mayúsculas-C) y seleccione «Mostrar recuento de palabras al escribir».

 

  1. Crear una página web a partir de un documento

Se pueden publicar documentos en la web de forma rápida, sencilla y gratuita. En caso de emergencia, esta puede ser una forma conveniente de crear una página web pública. Incluso puedes hacer que sea editable públicamente, convirtiéndola así en una Wiki comunitaria.

Cómo: Ir al menú Archivo y hacer clic en Publicar en la web.

 

  1. Crear atajos de escritura

GDocs puede expandir cualquier frase corta o combinación de letras que escribas en cualquier otra cosa. Esto es útil para cualquier palabra o frase larga que escribas con frecuencia. Puedes configurarlos para tu dirección de correo electrónico o dirección postal, una palabra que a menudo escribes mal, o cualquier otra cosa. Cuando escribas «myemail» o cualquier letra o frase que elijas, GDocs lo expandirá automáticamente a tu dirección de correo electrónico.

Cómo: Para configurar accesos directos, Ir a Herramientas> Preferencias, luego seleccionar Sustituciones en la parte superior derecha.

 

  1. Verificar cambios

El historial de versiones es una gran herramienta para verificar qué han cambiado los usuarios, sin tener que examinar cada oración manualmente. De un vistazo, te mostrará qué se cambió, quién lo hizo y cuándo.

Cómo: Ir a Archivo> Historial de versiones

 

  1. Nombrar versiones

Si estás editando un documento y terminas con varias versiones diferentes, puedes ir a Archivo> Historial de versiones y luego «Nombre una versión» y asignar un nombre específico a la versión en la que estás trabajando. Como «Edición de Juan» o «Versión previa a la publicación sin imágenes» o cualquier otra cosa que tenga sentido para ti.

 

  1. Agregar una tabla de contenido

Si tienes un documento extenso, crea automáticamente una tabla de contenido (TOC) para que las personas puedan encontrar rápidamente lo que necesitan. Coloca el cursor donde deseas que aparezca la tabla de contenido.

Cómo: Seleccionar Insertar> Tabla de contenido, y decide si deseas que los enlaces sean negros o azules (elige la opción negra para una apariencia más limpia). Luego, ajusta los títulos clave en el documento para que aparezcan en la tabla de contenido mediante el uso del menú Formato para diseñar los encabezados de las secciones.

 

  1. Limpiar documentos

Utiliza saltos de línea horizontales para limpiar documentos largos en secciones más ordenadas. Cómo: Usa Insertar> Línea horizontal

 

  1. Agregar un gif para sumar una explicación visual o para darle más vida a un documento

Agrega movimiento visual directamente junto a tus palabras con gifs. Es una buena manera de evitar insertar videos.

Cómo: Ir a Insertar> Imagen y cargar un gif.

 

  1. Utilizar fuentes más grandes

El texto más grande es más fácil de leer. Puede parecer extraño al principio, pero la gente disfrutará de la legibilidad de tus documentos. Usa el tamaño 14 si puedes salirte con la tuya.

 

  1. Utilizar las fuentes Georgia o Raleway

Estas fuentes son fáciles de leer, elegantes y profesionales. Si deseas más opciones de fuentes, haz clic en el botón de fuente en la paleta de herramientas, y luego en Más fuentes para agregar alternativas.

 

  1. Escribir doc.new en la barra de direcciones de Chrome para crear instantáneamente un nuevo documento

Omite los pasos de navegación y comienza a trabajar en un nuevo documento al instante. Esto también funciona escribiendo sheet.new, slide.new, form.new, site.new o cal.new para crear instantáneamente hojas de cálculo, diapositivas, formularios, sitios o eventos de calendario de Google.

 

  1. Crear un efecto de resaltador

Cómo: selecciona el texto, haz clic en el botón resaltador, y elige el amarillo brillante.

Contenido Premium

Lo último