23 C
Buenos Aires
lunes 19 de octubre de 2020
Periodismo . com

Un editor de texto web colaborativo en tiempo real

Existen muchas alternativas a la hora de trabajar en forma colaborativa en la nube, y EtherPad es una de las más sencillas e interesantes, ya que permite la edición colaborativa de documentos en tiempo real de forma simple, y sin necesidad de instalar ningún software ni contar con conocimientos técnicos específicos.

Además de la escritura colaborativa, Etherpad cuenta con un chat incorporado para permitir a los usuarios hablar entre ellos.

Su uso es muy sencillo: solo basta pulsar el botón «New Pad», y se abrirá el nuevo documento. Este espacio de trabajo dispondrá de su propia URL, con la cual podemos invitar a otros usuarios, ya sea por correo o por redes sociales, para comenzar a editar el documento inmediatamente y colaborar en conjunto.

En el área de trabajo podemos ir introduciendo, modificando o borrando líneas de textos para redactar un documento.

Una vez concluida la edición, la herramienta permite exportarlos a nuestro escritorio, para poder guardar en el disco local la edición final del documento. Etherpad permite importar documentos en formato *.tst, *.html, *.rtf, *.doc o *.docx. Y exportarlos en formatos *.html, *.doc, *.pdf, *.odt.

Contenido Premium

Lo último