25.6 C
Buenos Aires
lunes 19 de octubre de 2020
Periodismo . com

La BBC lanza más de 16.000 efectos de sonido para descargar gratis

La BBC abrió a la comunidad su archivo de más de 16.000 efectos de sonido, que ahora pueden descargarse en formato WAV de forma gratuita.

Las muestras se publican bajo la licencia RemArc, lo que significa que pueden utilizarse con «fines personales, educativos o de investigación».

Rebosante de contenido increíblemente variado desde la década de 1920 en adelante, el archivo cubre casi la totalidad de la existencia de la BBC.

La BBC lanzó parte de su archivo dentro de la plataforma Research and Education Space (RES). Hay 16.000 efectos disponibles en formato WAV de alta resolución (44.1KHz, 16 bits CD estándar).

La plataforma contiene decenas de categorías alfabéticas con cientos de opciones, desde sonidos de animales hasta reacciones humanas, ruido ambiental y objetos en diferentes contextos.

En el archivo se pueden encontrar ejemplos tan variados como «Loro sudamericano hablando y chillando», «Bebé de 14 meses, bebiendo, diciendo algunas palabras» y «Final de la Copa FA de 1966, silbato en el medio tiempo». También hay efectos de sonido muy prácticos como “Aplausos”, “Campanas” o “Coches”, y también algunos fascinantes como “líquidos gaseosos” o “una mosca dando vueltas a 7 pies – 1972”.

El archivo completo puede consultarse aquí.

Contenido Premium

Lo último