24.2 C
Buenos Aires
martes 24 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Cómo ver animales salvajes desde casa, y en tiempo real

Osos, elefantes, jirafas, tiburones, lechuzas, gorilas, cebras… Seguir el día a día de estos animales es más sencillo de lo que parece, gracias a las cámaras web que retransmiten en directo. Estas webcam tiene la capacidad de contarnos en tiempo real lo que está pasando ahora mismo en cualquier rincón del mundo, y eso es perfecto para avistar animales sin movernos del sofá de casa.

Explore.org es un proyecto colaborativo de Google y la Fundación Annenberg, que recopila docenas de webcams, esparcidas por todo el mundo, que muestran animales salvajes en directo. El portal presenta una amplia gama de temas, desde derechos de los animales, salud y servicios humanos, y pobreza hasta medio ambiente, y educación.

Las cámaras transmiten desde parques nacionales de todo el planeta, y están ubicadas de tal forma que no molestan a los animales, y graban imágenes muy valiosas para los científicos.

La web cuenta con cámaras de naturaleza y animales en vivo, fotografías de vida salvaje y películas educativas de primer nivel. Permite filtrar por categoría, y una función permite compartir capturas de pantalla y fotos.

El portal está conectada a Google Earth, así que no sólo ofrece acceso a centenares de webcams de animales salvajes, sino que además se puede ver donde viven y consultar información sobre su habitat, costumbres, etc.

La herramienta es 100% gratuita y puede utilizarse en su versión web, o app para Android.

Contenido Premium

Lo último