18.5 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Cómo editar videos copiando, cortando y pegando textos

La edición de video es un proceso trabajoso, pero por suerte existen aplicaciones que nos ayudan con estas arduas tareas.

Descript es un novedoso editor multimedia, que toma cualquier archivo de audio o video, y devuelve una transcripción, y luego permite editar el audio o el video simplemente editando el texto.

O sea, para recortar parte del video, lo que se hace es recortar el texto transcrito de ese clip, y no el video en sí. Eso, combinado con el resto de funciones de un editor convencional, brinda un resultado excepcional, que acerca la edición de video a todos los públicos.

La herramienta permite agregar títulos, transiciones, superposiciones de imágenes y videos, animaciones de fotogramas clave y mucho más utilizando un editor de video multipista.

Descript cuenta también con una característica increíble llamada Overdub, que permite corregir un error en el audio o video sin volver a grabar. Simplemente editas el texto, y el software corrige automáticamente tu error con palabras revisadas, simulando tu voz.

También puedes utilizar las voces de archivo para agregar automáticamente una voz en off a un video, simplemente escribiendo lo que deseas que diga la voz.

La herramienta permite grabar la pantalla e ir haciendo una narración, que luego también podremos editar (una gran alternativa para quienes crean tutoriales y quieren pulir y mejorar el acabado y la producción de esos videos).

Además cuenta con enlaces de colaboración en vivo para que varias personas puedan trabajar en un archivo al mismo tiempo (similar a un documento de Google).

Descript se puede usar gratuitamente con funciones limitadas y dispone de tres planes de pago. Uno para creadores por 12 dólares estadounidenses al mes, otro para profesionales por 24 dólares mensuales y más opciones para empresas por 42 dólares.

 

Contenido Premium

Lo último