sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

20 alimentos con cero calorías que te ayudarán a adelgazar

La teoría detrás de las comidas con zero calorías o calorías negativas consiste en que contienen una cantidad tan escasa que la energía que se gasta al comerlas ya las elimina. En esencia, ocurre que no se incorporan calorías en exceso y en ciertas instancias hasta se queman comiendo.

Sea esto exacto o no, lo cierto es que la siguiente lista de alimentos entran dentro de esta categoría y pueden ayudarte a bajar de peso rápidamente, debido a que cada uno de ellos tienen menos de 50 calorías cada 100 gramos:

1) Apio

El apio es una vegetal que al comerlo se siento como no estar comiendo nada, es por eso que es fácilmente presumible que tiene «cero calorías». Su naturaleza fibrosa hace parecer que solo existe para mantener el agua que contiene dentro. Cada 100 gramos que se ingieren, tiene tan solo 16 calorías.

2) Naranjas

Se destacan por ser portadoras de vitamina C, pero además tienen bajo contenido calórico comparado con otras frutas. Al bajar de peso tienes que intentar reducir el número de calorías que ingieres, es por eso que este alimento ,que solo aporta 47 cada 100 gramos, es altamente recomendable.

3) Repollo

Popularmente conocido por su habilidad para prevenir el cáncer y las enfermedades de corazón, también entra en esta lista. Utilizarlo dentro de las sopas es una gran opción, porque aporta 25 calorías cada 100 gramos.

4) Espárragos

Se usan en muchos platos y su fibra permite saciar el hambre. Comerlos en las ensaladas es una buena vía para incurrir en ellos, aunque también se pueden cocinar a través de diferentes métodos, y aportan 20 calorías cada 100 gramos.

5) Remolacha

Se puede probar al vapor, hervida o asada. Tiene tan solo 43 calorías en 100 gramos y contiene una gran cantidad de antioxidantes que mejorarán el color de la piel

6) Pepino

Tienen mucha agua, por lo que no sorprende que entren en esta categoría, y esa es la razón por la cual son un gran complemento para las ensaladas. Se pueden comer hasta quedar completamente lleno, porque solo tienen 16 calorías cada 100 gramos.

7) Limones

Si bien nadie va a sentarse a comer un limón, es importante saber que se puede incorporar como ingrediente de muchas comidas. Pueden usarse para darle sabor a un vaso de agua o para rociar el pescado o rallarlo sobre algunos platos. También, contiene antioxidantes y aporta 29 calorías cada 100 gramos.

8) Coliflor

Aporta tan solo 25 calorías cada 100 gramos. Además, tiene otros beneficios para la salud, porque provoca un efecto anti inflamatorio y ayuda al sistema cardiovascular y al digestivo. Incluso, muchas de las calorías que tiene se pierden al momento de cocinarlo.

9) Hongos

No importa que variedad se elija, todos tienen bajas calorías, contienen 38 cada 100 gramos. Por lo tanto, se pueden utilizar como complemento de cualquier comida.

10) Melón

A pesar de que es muy dulce su contenido calórico es muy bajo, 30 cada 100 gramos. La gran noticia es que, además de ser muy sabroso, tiene antioxidantes que ayudan al cuerpo de diferentes maneras y mejoran el metabolismo.

proveedores-naranja-y-pomelo_crs2

11) Zucchini

Son muy populares y pueden incorporarse en diferentes platos. Es un vegetal muy versátil que aporta tan solo 17 calorías en 100 gramos. Sin embargo, hay un dicho que dice «mucho de algo bueno no es bueno», por lo tanto hay que equilibrar la cantidad que se ingiere.

12) Tomates

Es uno de los vegetales más saludables que puedas comer. Se cree que ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades de corazón y es muy fácil de incorporar a los platos, por ejemplo, a través de una salsa. Tiene 17 calorías cada 100 gramos.

13) Pomelo

También es recomendado para los pacientes que tienen problemas de corazón luego de la cirugía. Transmite 42 calorías cada 100 gramos, no es lo más bajo que se pueda encontrar pero es sumamente recomendable. Además, hay que aclarar que las frutas suelen tener más calorías que los vegetales.

14) Repollitos de brusela 

Quizás estos tengan el premio de ser la comida que con más frecuencia se le da al perro por debajo de la mesa, pero es una lástima porque estos pequeños vegetales están llenos de nutrientes y aportan 43 calorías cada 100 gramos. No obstante, los beneficios que produce son similares a los de comer brocoli, coliflor o repollo.

15) Repollo rizado

No es un vegetal muy utilizado pero hay que incorporarlo porque es muy bueno para la salud. Además de las proteínas, los minerales y los nutrientes que provee, solo tiene 49 calorías cada 100 gramos. Incluso, se pueden hornear como snakcs, obteniendo una mejor opción que un paquete de papa fritas.

16) Nabo

Es una variedad de repollo y es poco conocido. Generalmente suelen usarse como complemento de los platos y también en ensaladas. Además, tienen efectos anti inflamatorios y solo aportan 28 calorías cada 100 gramos.

17) Manzanas

Contienen mucha agua y están llenas de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras. Pueden comerse como merienda o también para impedir la ingesta de comida chatarra, debido a que aportan 52 calorías cada 100 gramos.

18) Cebolla

Las cebollas son utilizadas en muchas recetas, aunque nadie le daría un mordisco a una entera, pero es bueno saber que no le adhieren muchas calorías a las preparaciones, tan solo 40 cada 100 gramos.

19) Zanahoria

Son ideales para proteger la vista, pero también son un alimento bajo en glucemia, por lo que permite mantener los niveles de glucosa en sangre y funcionan como un diurético natural. Su aporte es de 41 calorías cada 100 gramos.

20) Brócili

Es la «maravilla» de los vegetales. Se conoce por ser preventiva del cáncer pero además tiene tan solo 34 calorías cada 100 gramos. Tiene muchos nutrientes y fibras y contribuye al sistema digestivo.

 

Vía

 

- Publicidad -

Lo último