1. ReMastered: Bob Marley, Who Shot the Sheriff

Netflix Comenzamos con ‘ReMastered: Bob Marley, Who Shot the Sheriff’. En 1976, el ícono del reggae Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato durante un enfrentamiento de agrupaciones políticas en Jamaica. Pero ¿quién fue el culpable?

2. Gabo, la magia de lo real

Netflix Amigos, colegas y admiradores de Gabriel García Márquez cuentan historias sobre la influyente vida literaria, política y personal del escritor ganador del Nobel.

3. Los secretos de la tumba de Saqqara

Netflix Un grupo de arqueólogos excava galerías, pozos y tumbas nunca antes explorados para revelar los secretos del mayor descubrimiento de los últimos cincuenta años en Egipto.

4. Lego: The Building Blocks of Architecture

Netflix En Dinamarca se construyó una gigantesca casa inspirada en los icónicos ladrillos de LEGO, para asombro de los niños de todas las edades.

5. Take Your Pills

Netflix En un mundo ultracompetitivo, los fármacos como el Adderall les ofrecen a estudiantes, atletas y codificadores hacerlo todo más rápido y mejor, pero… ¿a cambio de qué?

6. Hombre negro, piel blanca

Netflix Este documental muestra los difíciles problemas sociales y de salud que afectan a los albinos africanos. Además, indaga en la labor de los grupos que luchan por ellos.

7. Parchis: el documental

Netflix Conoce todo sobre Parchís, la banda infantil española creada por una discográfica que batió récords con sus exitosísimas canciones y películas en los ochenta.

8. Cambio radical

Netflix Siguiendo los testimonios de grandes atletas y científicos, un luchador de la UFC se lanza a la búsqueda de una dieta óptima para el rendimiento y la salud del hombre.

9. Becoming: Mi historia

Netflix Acompaña a la ex primera dama Michelle Obama en un documental íntimo que explora su vida, sus esperanzas y su conexión con los demás en la gira de su libro Mi historia.

10. Atleta A

Netflix Sigue a los periodistas que sacaron a la luz los abusos perpetrados por Larry Nassar, médico del equipo de gimnasia de EE. UU., y escucha a gimnastas como Maggie Nichols.

11. Voyeur

Netflix El legendario periodista Gay Talese desenmascara al dueño de un motel que espió a sus huéspedes por décadas. Pero su historia pronto se convierte en un escándalo.
[/caption]

12. One of Us

Netflix Tres judíos jasídicos se enfrentan al ostracismo, a la ansiedad y al peligro al intentar huir de la comunidad ultraortodoxa culpable de innumerables traumas y abusos.

13. Bikram: Yogui, gurú, depredador

Netflix Documental que muestra el ascenso y la caída del fundador del yoga caliente, Bikram Choudhury, creador de un imperio global con perturbadores acusaciones en su contra.

14. Princesa Diana: en sus propias palabras

Netflix Documental que ofrece una mirada espontánea e íntima de la adorada princesa Diana a través de imágenes de archivo y grabaciones personales.

15. The square

Netflix Revolucionarios egipcios luchan contra sus líderes y el régimen para construir una nueva sociedad. Ganadora de 3 Premios Emmy y nominada a un Oscar.

16. En busca del coral

Netflix Los arrecifes de coral están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Fotógrafos y científicos emprendieron una aventura oceánica para descubrir por qué los arrecifes están desapareciendo.

17. Amanda Knox

Netflix La acusaron de asesinato y la absolvieron dos veces. Amanda Knox y las personas más cercanas a ella en el mediático caso dan su testimonio en este documental revelador.

18. American Factory

Netflix Ganadora del Oscar a mejor documental. Una compañía china reabre una fábrica en Ohio. Pero el choque de culturas y costumbres amenaza con hacer añicos el sueño americano.

19. Virunga

Netflix Un equipo de valientes personas arriesgan sus vidas para proteger a los últimos gorilas de las montañas. Nominada al Oscar a Mejor Documental.

20. El dilema de las redes sociales

Netflix Expertos y defensores de la tecnología alertan sobre la forma en que algunas de sus propias creaciones promueven la adicción y desestabilizan las democracias.

21. Jim y Andy

Netflix Impactante documental que muestra la manera delirante y enfermiza en la que Jim Carrey se «»transformó»» en el comediante Andy Kaufman, a quien interpretó en la película Man on the Moon. Con filmaciones detrás de cámaras, puede verse que Carrey llevó su papel al extremo.

22. Icarus

Netflix Una historia imperdible para los amantes del deporte. Un ciclista investiga sobre el dóping y se hace amigo del científico ruso Grigory Rodchenkov, director del Centro Antidopaje de Rusia, quien le cuenta cómo Rusia hace trampa en los Juegos Olímpicos.

23. Fyre

Netflix Documental sobre el escándalo del Fyre Music Festival. Prometieron un evento repleto de lujo, estrellas y modelos. Lo que ocurrió en realidad fue una estafa de proporciones épicas.

24. ReMastered: Masacre en el estadio

Netflix El impactante asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973 lo convirtió en un poderoso símbolo de la lucha en Chile. Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia.

25. Nada es privado

Netflix Documental sobre Cambridge Analytica, la consultora política que simboliza el lado oscuro de las redes a partir de las elecciones presidenciales de 2016 en EE. UU.

26. Un abrazo de 3 minutos

Netflix Documental que muestra en primera persona la angustia de las familias separadas en la frontera entre EE. UU. y México, y su reencuentro breve pero agridulce en 2018.

27. Nuestro planeta

Gentileza Netflix Experimenta la belleza natural de nuestro planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos en este ambicioso documental de magnitud excepcional.

28. Al filo de la democracia

Netflix Un documental sobre la política de Brasil con testimonios personales que intentan dilucidar las verdades y las consecuencias de los escándalos presidenciales recientes.

29. Minimalism: A Documentary About the Important Things

Netflix Las personas dedicadas a rechazar el ideal estadounidense de que las cosas traen felicidad son entrevistadas en este documental que muestra que las virtudes de menos es más.

30. Fangio: El hombre que domaba las máquinas

Netflix «El pentacampeón mundial Juan Manuel Fangio era el rey de la de la Fórmula 1 a principios de los cincuenta, antes de que se implementaran medidas de seguridad en la pista.

31. Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

Netflix Descubra cómo la producción industrial de animales de granja corroe los recursos naturales del planeta y por qué importantes ambientalistas ignoraron tanto la crisis.

32. El contador de Auschwitz

Netflix En 2015, comienza el juicio a Oskar Gröning, un exmilitar alemán de 94 años, por su complicidad en la muerte de más de 300 000 personas en Auschwitz.

33. La historia de Ronda Rousey: A través de los ojos de mi padre

Netflix Este documental registra la trayectoria de la excampeona olímpica y de la UFC, Ronda Rousey, hasta convertirse en un ícono del mundo de las artes marciales mixtas.
[/caption]

34. Saving Capitalism

Netflix El exsecretario de Trabajo de EE. UU. Robert Reich se reúne con ciudadanos de todas las clases sociales mientras narra el cambio trascendental en la economía del país.

35. Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown

Netflix La sentencia a cadena perpetua de la adolescente Cyntoia Brown genera preguntas de su pasado, su fisiología y la misma ley que ponen en duda su culpabilidad.

36. A la conquista del Congreso

Netflix Descubre a cuatro mujeres decididas —incluida Alexandria Ocasio-Cortez— que desafían a los políticos de mucho dinero en la carrera por el Congreso de 2018.

37. Hello, Privilege. It’s Me, Chelsea

Netflix Chelsea Handler hace un documental revelador sobre cómo el privilegio blanco afecta la cultura de EE. UU. y los beneficios que le dio en su vida personal y profesional.

38. Pandemia

Netflix Una docuserie para conocer a los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener el próximo brote mundial.

39. Bailando con los pájaros

Netflix Las plumas se erizan, la danza comienza: las majestuosas aves del paraíso sacan a relucir sus mejores atributos para conseguir pareja.
[/caption]

40. El caso Watts: El padre homicida

Netflix Descubre la historia real de Chris Watts y el asesinato de su esposa y dos hijas a través de las imágenes que desembocaron en su captura.

41. What Happened, Miss Simone

Sundance Institute La historia de la legendaria cantante y luchadora por los derechos civiles Nina Simone a través de material inédito. Nominada a un premio Oscar.

42. Ayotzinapa, el paso de la tortuga

Salamandra producciones Documental que explora la desaparición de 43 estudiantes universitarios y busca llevar justicia y dar voz a las víctimas y sus familias.

43. Mexicanos de bronce

Netflix Los vicios de la calle los hicieron caer de vuelta en prisión, y su consuelo es encontrar el sentido de la vida a través del rap.

44. Hacia el infierno

Netflix Una exploración de los volcanes activos alrededor del mundo. Con imágenes impresionantes de erupciones y lava, Werner Herzog captura todo el poder natural de los volcanes y su conexión con las prácticas espirituales indígenas.

45. Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom

Netflix En Ucrania, durante 93 días, lo que comenzó como una marcha estudiantil pacífica se convirtió en una revolución violenta y un movimiento pleno por los derechos civiles.

46. Rumania indomable

Netflix Este documental investiga a los legendarios animales que deambulan libres en las áreas silvestres de Rumania en todas las estaciones del año.

47. Camino a Roma

Netflix Documental sobre el proceso creativo de ROMA, el drama ganador del Óscar, con una entrevista íntima a Alfonso Cuarón.

48. Desenterrando Sad Hill

Netflix Fanáticos del cine intentan restaurar el cementerio donde se filmó el tradicional western «El bueno, el malo y el feo» de Clint Eastwood.

49. Nación de inmigración

Netflix Docuserie que explora a fondo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. (ICE) y trae conmovedores testimonios sobre la lucha de los inmigrantes.

50. The Other One The Long, Strange Trip of Bob Weir

Netflix Documental sobre la vida y obra de Bob Weir, desde su infancia hasta la fundación y la carrera de la mítica banda Grateful Dead.

51. Me amarán cuando esté muerto

Netflix En sus últimos 15 años de vida, el legendario director Orson Welles tiene la esperanza de regresar a Hollywood en la película «The Other Side of the Wind».

52. Mission Control – The Unsung Heroes of Apollo

Haviland Digital La historia de los astronautas del Programa Apollo es muy conocida. Este documental se centra en aquellos que trabajaron en el programa, pero desde el planeta Tierra: los responsables de poner a un hombre en la Luna.

53. Quincy

Netflix Una mirada a la extraordinaria vida de Quincy Jones, compositor, director y productor, un ícono de la industria de la música y ganador de 27 Grammys.

54. Ronnie Coleman El rey

Netflix El cuerpo del legendario fisicoculturista Ronnie Coleman exhibe las cicatrices de lo que le tomó convertirse en el mejor del mundo. He aquí su historia.
[/caption]

55. Mission blue

Netflix Este documental sigue la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los océanos del mundo de las amenazas como la sobrepesca y los desechos tóxicos.

56. The Battered Bast*rds of Baseball

Netflix La increíble historia de los Portland Mavericks. En 1973, Bing Russell (padre del actor Kurt Russell) creó un equipo de ligas menores completamente indepentiente, contratando a jugadores que nadie quería.

57. Cuba and the cameraman

Netflix La vida de tres familias en Cuba a lo largo de 45 años, desde el optimismo cauteloso de principios de los años setenta hasta la angustiosa década de 1990 después de la caída de la Unión Soviética y la muerte de Fidel Castro en 2016.

58. LA 92

National Geographic Documental que analiza el período de disturbios y protestas que tuvieron lugar en Los Angeles en 1992, cuando un jurado absolvió a los policías que golpearon a Rodney King. Ganadora de un premio Emmy.

59. The Dawn Wall

Brett Lowell & Red Bull Media House Una historia de perseverancia: los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson intentan escalar los 3000 pies de la pared más lisa de El Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite.

60. Enmienda XIII

Netflix Expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en Estados Unidos. Nominada al Oscar a Mejor Documental.