5.4 C
Buenos Aires
martes 15 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Una bicicleta eléctrica que ayuda a combatir la caza furtiva de vida silvestre

La marca sueca CAKE anunció recientemente el lanzamiento de Kalk AP, una motocicleta todoterreno eléctrica para ser utilizada por las unidades contra la caza furtiva en Sudáfrica.

La bicicleta Bush se creó a través de una asociación con el Southern African Wildlife College y la empresa de soluciones de energía solar Goal Zero, con el objetivo de proteger a las especies en peligro de la caza furtiva.

Las motocicletas se usan comúnmente para combatir la caza furtiva, pero los motores ruidosos advierten a los cazadores a kilómetros de distancia. Además, la gasolina no siempre está disponible en lugares remotos y, obviamente, tampoco es el combustible más ecológico.

La silenciosa Kalk AP podrá operar sigilosamente, y puede recargarse utilizando un panel solar y un kit de recarga desarrollado por Goal Zero.

El proyecto Kalk AP de CAKE se financiará parcialmente a través de un esquema de compra-uno-dona-uno. Una edición limitada de 50 bicicletas se ofrecerá a los consumidores. Por 25.000 euros, el comprador recibe una bicicleta, y dona una segunda más un kit de carga solar al Southern African Wildlife College.

Durante el 2021 la institución comenzará formalmente a testear las bicicletas como parte de su programa de entrenamiento para guardaparques.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último