19.3 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Cómo grabar, resaltar y editar videos desde tu pantalla

A medida que más usuarios recurren a los medios digitales para trabajar, estudiar, conectarse y vender sus productos, contar con una buena aplicación de grabación de pantalla es imprescindible.

Screenity es una herramienta de grabación con múltiples funciones, que puede grabar cualquier pantalla que se abra en tu navegador Google Chrome, y que incluso permite realizar anotaciones en ellos.

Su uso es muy sencillo, sólo tienes que agregarlo a tu navegador desde la Chrome Web Store y comenzar a usarlo. No se requiere ningún registro o pago.

Una vez que agregues la extensión, debes permitirle usar la cámara y el micrófono de tu dispositivo (esto se debe a que Screenity, además de grabar la pantalla, también graba tu cara en una pequeña burbuja flotante, y el audio interno y externo usando el micrófono).

De acuerdo con la tarea a realizar, puedes optar por grabar una de las pestañas, toda la pantalla o solo tu cara mirando a la cámara. También puedes activar un temporizador de cuenta regresiva de 3 segundos, y el control de pulsar para hablar.

Además puedes usar la barra de herramientas en la esquina inferior izquierda de la pantalla para anotar, marcar y agregar texto a diferentes áreas de la pantalla para ayudar a la otra parte a comprender mejor tus contextos y descripciones.

También puedes manipular la microconfiguración para anotaciones, como cambiar el ancho del lápiz o cambiar el color de la tinta directamente desde la barra de herramientas.

La herramienta también permite editar las grabaciones después de capturarlas, recortando el video o eliminando partes específicas en la página de edición que aparece después de detener la grabación. Luego, puedes guardar la grabación en tu dispositivo como archivo .mp4, .gif o .webm, o guardarlo directamente en tu Google Drive.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último