viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir tu video favorito en GIF animado

El GIF es la herramienta de expresión de redes sociales por excelencia, y muchas veces nos encontramos con un video que quisiéramos convertir en meme, pero no sabemos cómo, o no tenemos el software adecuado. Por suerte existen herramientas que nos facilitan el trabajo.

GiRun es una aplicación gratuita que hace muy fácil convertir cualquier video de YouTube a GIF animado.

 

La herramienta permite crear GIF de alta definición a partir de YouTube, Facebook, Twitter, TikTok, Vimeo y muchos otros sitios que admiten video.

La web incluye también un buscador, que mediante palabras clave permite encontrar videos rápidamente sin salir del sitio.

Su uso es muy sencillo. Solo hay que copiar la URL en la casilla “Paste Video Link” que verás cuando abras la web, y confirmar con “Get Video”.

Pasados unos segundos verás herramientas para elegir el momento en el que empiece el video y la duración (la duración máxima del GIF es de 10 segundos), además de una vista previa.

Luego solo debes hacer clic sobre “Add Text” si quieres añadir texto al GIF que acabas de crear. Podrás elegir el tipo de letra y el tamaño, además de la ubicación. Una vez que lo tengas, simplemente haz clic en “Create GIF” para tener el resultado final de tu creación.

Al finalizar, en la parte inferior de la pantalla encontrarás el botón “Download” que indica el tamaño del GIF, y haciendo clic podrás descargarlo a tu sistema.

La herramienta es gratuita y no requiere registro.

- Publicidad -

Lo último