11.7 C
Buenos Aires
viernes 14 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Cómo guardar, organizar y compartir contenido web en un solo lugar

Wakelet es una plataforma gratuita de curación de contenidos que permite guardar artículos, videos, tuits, podcasts y casi cualquier contenido que encuentres online para usar más adelante.

La aplicación permite guardar publicaciones de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, o cualquier sitio web, en una página que se puede compartir fácilmente. El contenido guardado puede organizarse y conservarse en colecciones.

Wakelet es muy útil para docentes, que pueden utilizarlo para compartir recursos con los estudiantes; periodistas, para compartir contenido curado con los lectores; equipos de marketing, para recopilar los comentarios que las personas hacen en las plataformas sociales, diseñadores, para recopilar inspiración visual a través de imágenes, videos y publicaciones sociales, y muchos usos más.

Su uso es muy sencillo. Una vez en la página, haz clic en “Ver perfil”, luego clic en “Editar perfil”, y personaliza la apariencia del mismo. Aquí puedes agregar tu marca social a Wakelet y hacer que se destaque.

Las colecciones (wakes) son historias de contenido relacionadas. Cada colección que creas es un feed social por derecho propio. Haz clic en “Colecciones” en tu página de inicio después de iniciar sesión, luego haz clic en “Nueva colección”, elige un título, y agrega una buena descripción basada en palabras clave.

Los wakes creados recientemente se configuran como “Privados” de forma predeterminada, por lo que, si deseas que otros usuarios descubran tu contenido, configura tus wakes como Públicos.

Puedes agregar imágenes y texto directamente a cualquier colección que crees. Entonces, en lugar de seleccionar o compartir contenido desde otro sitio, puedes cargar y agregar texto manualmente. Esta es una gran característica para una organización, empresa o cualquier persona que desee dejar algunas ideas para un proyecto en curso y, al mismo tiempo, si es necesario, mantener la Colección en privado.

También puedes agregar colaboradores a la Colección, compañeros de trabajo, amigos, etc. Puedes hacer lo mismo si quiere hacer Colecciones públicas y hacer que los colaboradores se sumen a la conversación.

Cuando encuentres cualquier contenido en la web que desees agregar o compartir en un Wake, simplemente haz clic en el botón de la W en azul en Google Chrome ubicado en la parte superior de tu navegador. Al compartir, se te ofrece la oportunidad de crear una nueva Colección, o seleccionar una Colección existente.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último