5.7 C
Buenos Aires
viernes 18 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Optimiza tus imágenes sin perder calidad

A la hora de trabajar con imágenes, es importante controlar el peso de las mismas para mejorar la velocidad de carga nuestra web, un factor muy importante para posicionar una página en buscadores. Por suerte, existen numerosas herramientas con las que podemos comprimirlas en pocos pasos.

TinyPNG es una herramienta gratuita online que te ayuda a comprimir las imágenes que utilizarás en tu blog o página.

La herramienta consigue reducir los 24 bits que una imagen cuenta por defecto, hasta 8 bits, optimizando los metadatos que no contienen información importante. Por este motivo, cualquier imagen en formato PNG, su peso será reducido tres veces menos. En cuanto a las imágenes con archivos JPG, el método es similar con el objetivo de conseguir una nueva imagen con menos peso y buena calidad.

Al utilizar la herramienta, el resultado son imágenes con un peso menor cercano al 70% respecto a las originales, evitando problemas de visibilidad en teléfonos y buscadores.

Su funcionamiento es muy sencillo: solo tenemos que subir nuestros archivos PNG o JPG y la web se encargará del resto.

Si quieres optimizar varias imágenes, puedes arrastrarlas de una vez o de forma individual para finalizar descargando todas pulsando “Download all”, creando un archivo .zip para descargarlas luego. También puedes guardarlas en tu cuenta de Dropbox, hazlo pulsando “Save to Dropbox”

La herramienta permite comprimir hasta 20 imágenes de forma simultánea, siempre y cuando su peso no sea mayor de 5MB para cada una.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último