5.7 C
Buenos Aires
viernes 18 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Diseñan un garaje alimentado por paneles solares

Dubái recibe mucho sol todo el año, por lo que no es de extrañar que el Emirato esté trabajando duro para hacer uso de este recurso. La última incorporación a la infraestructura de energía solar de la ciudad es un aparcamiento de varios pisos en el barrio Al Garhoud, completamente cubierto con paneles solares.

El garaje fue construido por el municipio de Dubái, y ofrece estacionamiento cubierto (una necesidad cuando las temperaturas del verano pueden calentar un vehículo expuesto a temperaturas de fritura de huevos) con paneles solares en la azotea. El edificio, que consta de planta baja y cinco pisos adicionales, está construido en un área de 7.539 metros cuadrados.

Los 1.530 paneles están conectados a la red de la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai. Con una superficie de 2.494 metros cuadrados, los paneles tienen capacidad para generar 500 KW de potencia.

Según el municipio, los paneles reducen el equivalente a 143,7 toneladas de carbono anualmente. De hecho, el estacionamiento fue diseñado como el primer edificio de estacionamiento ecológico en el Emirato, y como un edificio de energía cero.

El garaje está convenientemente ubicado cerca de varias instalaciones gubernamentales, incluido el edificio de la municipalidad de Dubai en Garhoud, para uso diario.

Las credenciales ecológicas del estacionamiento fueron reconocidas recientemente con un sello Green Good Design Award del Centro Europeo de Arquitectura.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último