viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo hacer capturas de tuits con un bot

Existen una gran cantidad de aplicaciones de captura de pantalla disponibles, incluido el antiguo combo Print + Screen, pero son pocas las que permiten obtener capturas de pantalla nítidas y ordenadas.

Screenshot Guru es un nuevo bot de Twitter que te ayudará a tomar fácilmente capturas de pantalla de tuits en alta resolución.

La herramienta ofrece 3 opciones diferentes para la captura de pantalla de tuits: una aplicación web para computadoras de escritorio, una extensión de Google Chrome y un bot de Twitter @screenshotguru para quienes buscan una manera de capturar fácilmente tuits en sus Android o iPhone.

Cómo utilizarlo:

  1. Aplicación web: ir a screenshot.guru y escribir la URL de cualquier página web o tuit que desees guardar como imagen PNG. Resolvé el CAPTCHA y obtendrás una nítida captura de pantalla en pocos segundos.
  2. Extensión Chrome: instalá el complemento de Capturas de Pantalla de Twitter desde la tienda de Google Chrome y luego andá al sitio web de Twitter. Verás un pequeño ícono de cámara en cada tuit: hace clic en el icono e instantáneamente transformará el tuit en una captura de pantalla PNG de alta resolución que existirá para siempre, incluso si el tuit original ha sido borrado.
  3. Twitter Bot: Screenshot Guru está disponible como un bot de Twitter que funciona tanto en el sitio web de Twitter como en las aplicaciones móviles. Podés enviar tuits por DM al robot @screenshotguru y te enviará una imagen de la captura de pantalla en un DM privado.

Enviar un tuit a través de DM es muy fácil, sólo hay que tocar el ícono de compartir de un tuit en tu línea de tiempo de Twitter, y luego tocar «Enviar por mensaje directo». Escribí screenshotguru como cuenta de destinatario y presioná Enviar.

- Publicidad -

Lo último