miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo escuchar y grabar radios online

Sabemos que hay un cientos de aplicaciones de radio en Internet para elegir, pero Audials se destaca entre todas, ofreciendo la posibilidad de grabar estaciones de radio, programar grabaciones, establecer alarmas, escuchar podcasts, y mucho más. Además, es gratuita y no tiene anuncios.

Audials está disponible para Windows, iOS y Android. La app tiene un completo rango de búsqueda por artista, estilo musical, idioma o país. También muestra emisoras locales, además de las más de 80.000 mejores emisoras de radio en formato MP3 y AAC de distintos estilos musicales.

audials-1 Su utilización es muy sencilla, al entrar, y sin necesidad de registrarse, se selecciona la emisora deseada (también se pueden visualizar las canciones y vídeos guardados en el dispositivo). Pulsando sobre el botón Radio puede verse una lista de opciones recomendadas, y recientemente escuchadas, y también opciones listadas por géneros, países, etc. Audials graba automáticamente en formato MP3 los éxitos de las emisoras con sus respectivas etiquetas ID3, e incluso con las portadas de los discos. Y si el tema que te gustó acaba de pasar, todavía podés guardarlo como MP3 desde el historial, aunque la canción haya terminado. audials-2 Audials Radio también proporciona recomendaciones, y mediante la opción Zapping, genera un listado de emisoras que pueden ser del gusto del usuario. También cuenta con un utilísimo despertador con radio y temporizador de apagado, que te despierta con tu emisora preferida. La aplicación también mejora el sonido de los parlantes y de los auriculares, y permite trasladar y copiar las pistas recortadas de la radio a la tarjeta SD. Además, es compatible con el almacenamiento en la nube. A

quí un video presentando las mejores app de 2016, con Audials incluída: youtu.be/79kWZFscWyM

Vía

- Publicidad -

Lo último