sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Compra una pintura por 4 dólares, y resulta ser un original de David Bowie

Una pintura comprada por menos de USD 5 en una tienda canadiense de segunda mano está ahora en subasta, luego de que el artista fuera identificado como la leyenda de la música David Bowie.

El subastador Cowley Abbott dijo que la pintura fue comprada por USD 4.09 en un centro de donación de artículos para el hogar en South River, Ontario, y posteriormente se descubrió que Bowie la pintó en 1997.

El comprador del cuadro se asombró al ver que la etiqueta inscrita en el reverso decía «David Bowie» , y se dio cuenta de que era la firma del artista. Después de realizar una investigación exhaustiva, que incluyó correspondencia con un especialista de David Bowie en el Reino Unido, pudo confirmar que la pintura es de hecho del famoso artista

La casa de subastas dijo que la pintura, titulada D Head XLVI, es parte de una serie de aproximadamente cuarenta y siete obras que el cantante creó entre 1994 y 1997.

«Los modelos iban desde miembros de la banda, amigos y conocidos, y también hubo algunos autorretratos», dijo la portavoz de Cowley Abbott, Andrea McLoughlin. «Se ha sugerido que, para algunas de estas importantes pinturas, Bowie se inspiró en la era de Ziggy Stardust. Con cabello largo y un perfil pronunciado, este retrato enigmático y enérgico es realmente una rara representación de un artista célebre».

La pintura se vende como parte de la Subasta Internacional de Arte online de Cowley Abbott, y se espera que alcance una oferta de entre USD 9.000 y USD 12.000.

- Publicidad -

Lo último