15.4 C
Buenos Aires
sábado 18 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Google suma una tabla periódica interactiva a su buscador

Si la química te aburre, esta nueva propuesta de Google hará que la encuentres fascinante.

El buscador de Google ahora tiene una tabla periódica interactiva que puedes consultar para descubrir curiosidades y obtener más información sobre los elementos.

Google se ha volcado en los últimos años a crear actividades académicas interactivas. Entre sus búsquedas pueden encontrarse juegos y figuras en 3D con las que comprender mejor la ciencia, y la última incorporación es esta tabla periódica.

La tabla puede encontrarse mediante la búsqueda «tabla periódica», y haciendo clic en el botón «explorar elementos» en el lado derecho de la página o en este link.

La interfaz de la herramienta es minimalista y sencilla, y explorar los diferentes elementos resulta muy entretenido. La tabla cuenta con la disposición tradicional de los elementos químicos, ordenados por su número atómico (que corresponde a la cantidad de protones existentes en el núcleo del átomo).

En el camino pueden aprenderse cosas como la masa atómica, o el punto de fusión de un elemento, pero lo más hipnótico es observar el modelo atómico de Bohr, que es la representación en 3D y en movimiento de las órbitas circulares que describen los electrones en torno al núcleo del átomo.

Además, al hacer clic en un elemento se muestra un breve dato, como que el talio se usó como agente asesino en una novela de Agatha Christie, o que el yodo se descubrió por accidente cuando en 1811 el químico Bernard Courtois utilizó demasiado ácido sulfúrico al tratar de extraer el salitre de las algas marinas.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último