La carretera panamericana ha servido durante mucho tiempo de inspiración para películas, libros y artistas, y ninguno más que para el fotógrafo John Margolies.
Durante casi 40 años, Margolies documentó sus viajes por viajó por las carreteras y caminos secundarios de Estados Unidos fotografiando miles de letreros y atracciones originales que salpicaban el paisaje.
La colección de imágenes Roadside America es extremadamente variada, con una vista de estructuras intrigantes, algunas desaparecidas hace mucho tiempo, y otras que aún existen pero que han cambiado a lo largo de los años. Desde un pez de cuatro pisos, hasta una «casa de espuma del mañana», o un hotel con forma de escarabajo, las fotografías muestran las atracciones más curiosas.
El fotógrafo comenzó a dar conferencias, y exhibir sus fotografías en todo el mundo. Organizaciones prestigiosas como la Fundación Guggenheim apoyaron su trabajo con becas.
“Me gustaban los lugares donde todo grita pidiendo atención: ‘Mírame. Mírame’”, afirma el artista.
Margolies también publicó un libro de sus imágenes favoritas, ofreciendo una mirada nostálgica a la cultura norteamericana, que lleva a los espectadores en un viaje a través del paisaje del sueño americano.
A continuación, algunas de las espectaculares fotografías de la colección:

1. Botella de leche

John Margolies - Roadside America Botella de leche Townley, calles 24 y Classen, Oklahoma City, fotografiado en 1993.

2. Pato de Long Island

John Margolies - Roadside America Pato de Long Island, Long Island, NY., fotografiado en 1976.

3. Bombas de gasolina

John Margolies - Roadside America Bombas de gasolina Texaco, Milford, Illinois, fotografiado en 1977.

4. Autocine

John Margolies - Roadside America Autocine con terraza, Terrace Way, Bakersfield, California, fotografiado en 1987.

5. Flamenco

John Margolies - Roadside America Estatua de flamenco en la carretera, Frog City, Ruta 41, Florida, fotografiada en 1980.

6. Puesto comercial indio

John Margolies - Roadside America Puesto comercial indio, Ruta 66, Elk City, Oklahoma, fotografiado en 1982.

7. Durazno gigante

John Margolies - Roadside America Torre de agua Peach, Frontage Road, Gaffney, Carolina del Sur, fotografiado en 1988.

8. Bob’s Java Jive

John Margolies - Roadside America Restaurante Bob’s Java Jive, Ruta 99, Tacoma, Washington, fotografiado en 1979.

9. Big Fish

John Margolies - Roadside America Big Fish Supper Club, Ruta 2, Bena, Minnesota, fotografiado en 1980.

10. Camarón vaquero

John Margolies - Roadside America Un camarón vaquero con pistola anuncia el restaurante Christie’s en Houston en 1983.

11. Cráneo gigante

John Margolies - Roadside America La entrada a un restaurante en Amado, Arizona, es a través de un cráneo gigante de cuernos largos, fotografiado en 1991.

12. Neumático gigante

John Margolies - Roadside America Un neumático gigante de Uniroyal, que alguna vez fue una noria en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, se encuentra a lo largo de la I-94 en Allen Park, Michigan, fotografiado en 1986.

13. The Modern Diner

John Margolies - Roadside America The Modern Diner se encuentra en Pawtucket, Rhode Island, en 1978. Construido por primera vez en 1940, el restaurante se mudó en 1984 a una ubicación diferente, donde permanece hoy.

14. Mother Goose

John Margolies - Roadside America Mother Goose vuela sobre Storybook Land en Aberdeen, Dakota del Sur, fotografiado en 1987.

15. Harold’s Auto Center

John Margolies - Roadside America Harold’s Auto Center, una gasolinera Sinclair en la Ruta 19 en Spring Hill, Florida, fotografiada en 1979.

16. The Dog Bark Park Inn

John Margolies - Roadside America Hotel The Dog Bark Park Inn, en Cottonwood, Idaho, fotografiado en 2004.

17. Big John

John Margolies - Roadside America La mitad superior de una estatua de Big John se encuentra en un remolque en Eldorado, Illinois, en 1993. La estatua fue una de varias de este tipo construidas para la cadena de supermercados Big John.

18. Estación de servicio Shell

John Margolies - Roadside America Una estación de servicio Shell, construida originalmente en 1930, se encuentra en Winston-Salem, Carolina del Norte, fotografiado en 2001.

19. León marino

John Margolies - Roadside America Una estatua de león marino se encuentra fuera del Acuario de Vida Marina en la Ruta 16 en Rapid City, Dakota del Sur, fotografiado en 1987.

20. The Donut Hole

John Margolies - Roadside America Restaurant The Donut Hole, fotografiado en 1991 en La Puente, California.

21. B-17

John Margolies - Roadside America Un B-17 de la era de la Segunda Guerra Mundial se encuentra sobre Bomber Gas, una estación de servicio en la Ruta 99E, en Milwaukie, Oregon, fotografiado en 1980.

22. Sombrero y botas de vaquero gigantes

John Margolies - Roadside America Un sombrero de vaquero gigante y botas adornan una gasolinera temática en el vecindario de Georgetown en Seattle – fotografiado en 1980[/caption]

23. Gator Jungle

John Margolies - Roadside America La entrada al parque de animales Gator Jungle en Christmas, Florida, fotografiado en 1990.

24. Nadadora

John Margolies - Roadside America Una nadadora de fibra de vidrio de 20 pies de largo con un traje de baño rojo, creado en 1959 para la compañía de trajes de baño Jantzen, montado sobre el Smart Beach Wear de Stamie, en Daytona Beach, Florida, fotografiado en 1990.

25. Casa de espuma del mañana Xanadu

John Margolies - Roadside America Xanadu Foam House of Tomorrow, una casa de exhibición experimental, fotografiada en 1988 en Wisconsin Dells, Wisconsin.

26. Pez gigante

John Margolies - Roadside America Un lucio gigante se encuentra en el Salón de la Fama de la Pesca de Agua Dulce, en Hayward, Wisconsin, en 1988. El enorme almizcle de fibra de vidrio tiene más de cuatro pisos de altura.

27. Bob’s BBQ Bull

John Margolies - Roadside America Captain Bob’s BBQ Bull, en Ocean City, Maryland, fotografiado en 1985.

28. Happy Chef

John Margolies - Roadside America El letrero Happy Chef, en Cherokee, Iowa, fotografiado en 1987.

29. Dinny el dinosaurio

John Margolies - Roadside America Dinny el dinosaurio, fotografiado en Dinosaurs de Claude Bell en 1978. Dinny fue uno de los dos grandes dinosaurios construidos junto al café Wheel Inn en Cabazon, California.