lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

3 herramientas gratuitas para resaltar tus contenidos

A menudo necesitamos destacar contenidos para recordarlos o reutilizarlos más tarde en nuestros dispositivos, pero las aplicaciones para gestionar el “subrayado” suelen ser complicadas y costosas. Por suerte existen nuevas herramientas que pueden ayudarnos en forma simple y gratuita.

 

Highlighted

Highlighted es una aplicación inteligente que captura citas, las organiza y hace que resaltar extractos de libros sea más fácil que nunca. La herramienta recopila todos los pasajes que guardas de un libro en particular en un paquete que luego puede exportar para usar en su computadora, imprimir o compartir con otros.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente toma una foto de una página destacada, arrastra el dedo por las oraciones que desees, y las palabras se guardarán mágicamente. Después de descargar e instalar la aplicación gratuita, tu primer paso es agregar el libro que estás leyendo actualmente. Puedes hacerlo de dos maneras: escribiendo el título del texto (junto con los autores o editores) o escaneando el código de barras para ingresar el ISBN del libro para una búsqueda rápida.

Una vez que haya agregado su libro, ¡es hora de comenzar a leer! Cuando encuentre algo importante, inicia la función Resaltado y toca Resaltar. Coloca tu dispositivo sobre el libro aplanado y toca en cualquier lugar de la pantalla para capturar una imagen. Uno o dos segundos más tarde, la app habrá realizado el reconocimiento óptico de caracteres (o OCR) en la página, lo que permitirá realizar búsquedas en el texto impreso, y te permitirá tocar una vez más para resaltar la oración o el pasaje de interés.

Después de resaltar la sección relevante, elige Confirmar y tendrás la opción de agregar la sección o agregar más detalles, como un número de página o una etiqueta. También obtendrás una vista previa del texto.

 

Eloquent

Eloquent es una extensión de Chrome simple y gratuita útil para resaltar y tomar notas sobre lo que lees online. Una vez instalada, puedes desplegarla en el costado de tu navegador siempre que desees resaltar o hacer un comentario.

La aplicación cuenta con funciones únicas cómo escribir palabras clave especiales, o URL para insertar el enlace de la página en tus notas. También permite escribir otras palabras clave para insertar el nombre o el autor de una publicación.

 

Super Simple Highlighter

Si deseas resaltar páginas web puedes usar una extensión como Super Simple Highlighter.

Su funcionamiento es muy sencillo. Con esta extensión instalada, solo necesitas seleccionar el texto que deseas, luego hacer clic derecho en el texto seleccionado. En el menú contextual emergente, elige Super Simple Highlighter y el color que deseas utilizar. Repite este proceso para todo el texto que desees resaltar.

Si abandonas la página y la vuelves a abrir más tarde, todos tus aspectos destacados seguirán allí, lo que la convierte en una excelente herramienta para la investigación.

También puedes hacer clic en el icono de la extensión en la barra de URL, luego hacer clic en el menú de flecha hacia abajo para elegir «Abrir en una pestaña nueva». Esto abrirá una nueva pestaña con solo las palabras resaltadas junto con sus colores.

- Publicidad -

Lo último