jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir rápidamente imágenes WebP a JPG y PNG

El formato de imagen más nuevo de Google, WebP, tiene una mejor eficiencia de compresión que los formatos más antiguos como JPG. Sin embargo, las imágenes WebP a menudo no pueden verse o editarse con editores de imágenes de escritorio, en comparación con los formatos más utilizados como JPG, PNG y más. Por suerte existen herramientas que nos facilitan la tarea.

AnyWebP es una herramienta gratuita basada en navegador que convierte en forma individual o por lotes imágenes WebP a JPG, PNG o ICO, que luego pueden editarse fácilmente.

La aplicación también permite realizar el proceso inverso, subiendo imágenes en formato JPEG, y transformándolas en WebP, lo que ayuda a optimizar y reducir el tamaño de la imagen para acelerar la carga de la página web.

Su uso es muy sencillo. Elige las imágenes WebP que desees convertir, haciendo clic en el área de conversión. Puedes elegir el formato de imagen de salida como JPG, JPEG, PNG o ICO. Además, las dimensiones pueden modificarse antes de convertir las imágenes.

Después de cargar las imágenes, haz clic en el botón Convertir todo WebP para la conversión por lotes o en el botón Inicio para convertir imágenes individuales.

AnyWebP no almacena las imágenes, ya que todo el procesamiento ocurre dentro del navegador del usuario. Una vez finalizado el procesamiento, las imágenes convertidas estarán disponibles en una carpeta comprimida/zip en el formato de salida elegido.

La herramienta permite convertir imágenes de hasta 10 MB de peso, y una resolución máxima de 8000 x 8000.

- Publicidad -

Lo último