lunes 6 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Ropa para robots: el nuevo hit de moda en Japón

Rocket Road es una original marca de ropa japonesa, cuya particularidad es que no está dirigida a humanos, sino a robots de todas las formas y tamaños. Su objetivo es ofrecer opciones de personalización y cerrar la brecha entre humanos y máquinas.

El mes pasado, Rocket Road anunció el lanzamiento de su primera línea de fundas protectoras funcionales para brazos robóticos. Estas fundas decorativas y funcionales están disponibles en más de 40 colores diferentes, pueden estar hechas de material a prueba de polvo, antibacteriano, repelente al agua o resistente al calor, y están destinadas a alegrar el entorno de trabajo, que de otro modo sería insípido y proporcionar a los brazos robóticos una un poco de personalidad. Pero este es solo el último proyecto de la empresa. Rocket Road ha estado creando ropa para robots durante mucho tiempo y tiene una cartera bastante impresionante.

Vale la pena considerar que los robots son muy populares en Japón, desde los adorables bots caninos aibo, hasta robots humanoides más avanzados capaces de imitar movimientos y acciones humanos complejos. Y todos necesitan ropa…

“Se ha vuelto ‘natural’ que los robots usen ropa”, dijo el director ejecutivo de Rocket Road, Yukinori Izumi. “Sería fantástico si pudiéramos acercar a las personas a través de la ropa de los robots, y muchas personas, incluidos niños, mujeres y ancianos, se acercarían a los robots y los utilizarían para enriquecer sus vidas y su vida social. Y me sentiría honrado si la ropa de robot pasara a ser una nueva categoría en la industria de la confección, y convertirse en una nueva cultura en Japón».

Si bien la ropa de robot puede parecer una broma, según el sitio web de Rocket Road, es un negocio serio que requiere el mayor cuidado y dedicación. La ropa no solo debe adaptarse perfectamente a cada robot mientras se ve a la moda, sino que también hay otros factores a considerar.

Por ejemplo, el peso de la ropa puede tener un impacto en el sensor de equilibrio del robot, la ropa puede incendiarse debido al calor generado por los componentes eléctricos del robot y, por último, pero no menos importante, el robot debe funcionar igual que bien con o sin su ropa. Estas son todas las cosas que Rocket Road debe tener en cuenta al diseñar sus outfits de robot.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último