martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Jarrón comprado por USD 5 en tienda de segunda mano, resulta ser valiosa pieza de arte

En un curioso caso de azar y buen ojo, un jarrón de vidrio comprado por USD 4.99 en una tienda de segunda mano en el noroeste del Pacífico, podría venderse por hasta USD 15.000, luego de ser identificado como una pieza rara de 1902.

Heritage Auctions dijo sobre la subasta de Tiffany, Lalique & Art Glass del 28 de octubre: “La subasta de Art Nouveau y Art Deco contará con un jarrón de vidrio Loetz Argus, diseñado por el austriaco Kolomon Moser, participante del movimiento artístico de la Secesión de Viena”.

«Diseñado por Kolomon Moser, participante del movimiento Vienna Session y cofundador de Wiener Werkstätte, el jarrón de vidrio Loetz Argus es uno de los mejores ejemplos de este modelo raro e importante que sale a la venta. Lo hace después de su azaroso descubrimiento en una tienda de segunda mano en el noroeste del Pacífico, por un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz», dijo Samantha Robinson, directora de consignación de Artes Decorativas y Diseño para el Patrimonio.

El jarrón de vidrio Loetz Argus, que presenta una decoración de ‘manchas de aceite’ metálicas e hilos de color azul plateado, sobre una rica base de castaño, ejecutada en la icónica forma de Moser, con tres pies globulares dorados, demuestra la destreza artística y técnica del autor.

Se espera que el jarrón alcance un precio de entre 10.000 y 15.000 dólares cuando salga a subasta.

- Publicidad -

Lo último