jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Extrañas los ruidos de la oficina? Esta aplicación es perfecta para ti

Muchas personas tienen problemas para concentrarse, o para relajarse y dormir por las noches. Por otro lado, el home office creó la necesidad de ruido de fondo entre los trabajadores que estaban acostumbrados a pasar el día entero en la oficina con un zumbido continuo de fondo. Existen varias aplicaciones que ayudan a meditar, a concentrarnos, a relajarnos con sonidos ambientales, y hasta para crear ruido blanco. Pero ninguna tan completa como myNoise.

La idea detrás myNoise es hacer uso de los ruidos que te gustan, para enmascarar los que no te gustan. Creado por el diseñador de sonido Stéphane Pigeon, el sitio está lleno de paisajes sonoros de varias capas que se extraen del mundo real, pero que se pueden manipular de una manera que el mundo real no permite.

La herramienta cuenta con más de 150 generadores de sonido, con su propio ecualizador, desde donde puedes ajustar la intensidad de los diferentes elementos, además de una explicación de la utilidad de ciertos tipos de ruidos de fondo para ciertas actividades.

Los sonidos estén divididos en secciones como «necesito concentrarme en un ambiente ruidoso», «necesito dormir», «quiero escuchar música relajante», «mi habitación es demasiado silenciosa», «soy estudiante con TDAH (trastorno por déficit de atención)», «trabajo en una oficina de espacios abiertos», «soy un escritor en busca de inspiración», etc.

Y, para aquellos que extrañan el bullicio de la oficina, hay un paquete de sonido de «oficina tranquila», que reproduce todo, desde el sonido de los colegas charlando y el clic de los teclados, hasta el sonido familiar de la impresora.

La herramienta web es gratuita, y también está disponible como app para iOS y Android.

- Publicidad -

Lo último