martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Loro inteligente aprende a separar la basura

Los Lovebirds o Agapornis son conocidos por ser aves pequeñas, pero con grandes personalidades. Aunque tradicionalmente se mantienen en parejas debido a su naturaleza altamente social, no tienen problemas para dirigir toda esa energía y sociabilidad a otras actividades. En el entorno adecuado, pueden convertir esa energía en hazañas creativas e impresionantes cuando cooperan con sus humanos.

Para este dueño, lo que comenzó como una simple prueba de las capacidades del ave, pronto se convirtió en una gran rutina. Dado un objeto pequeño, el loro distingue qué es basura y qué es un tesoro.

Good boy

En un video que se ha hecho viral, su humano muestra la inteligencia del ave, que separa la tapa de una botella y una colilla de cigarrillo de las monedas, y las coloca en sus lugares correctos. Cuando termina su turno de trabajo, el perico vuelve a su jaula y cierra la puerta de golpe.

El video demuestra que los Agapornis, al igual que sus parientes (loros y cacatúas), tienen habilidades impresionantes para identificar objetos, manipularlos con sus picos y clasificarlos.

- Publicidad -

Lo último