martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Como crear y editar gráficos vectoriales en forma sencilla

Vectr es un nuevo editor gratuito para crear gráficos vectoriales manera fácil e intuitiva, que puede utilizarse en escritorio o en navegadores para crear gráficos vectoriales claros y sencillos.

Si alguna vez usaste algún software de edición de fotos o ilustraciones, ya estarás familiarizado con la sencilla interfaz. La diferencia a tener en cuenta es que los dibujos basados en vectores son diferentes de los píxeles; son más bien como polígonos en un juego de video, y son infinitamente escalables. Esto hace que sean ideales para el diseño de maquetas de páginas web y apps, logotipos, fuentes y otras ilustraciones que no son ‘dibujadas a mano’.

images-press-product-large-vectr-editor

El programa es agradablemente intuitivo. Los editores de gráficos vectoriales de gama alta como el Adobe Illustrator tienen una curva de aprendizaje intimidante, pero Vectr mantiene las cosas lo suficiente simples como para ser fácilmente comprensible sin comprometer su utilidad.

Todos los trabajos pueden guardarse online, compartirse con otros usuarios, y exportarse en formatos como PNG, JPG o SVG.

images-press-product-large-vectr-dashboard

Las versiones de escritorio están disponibles para Windows, Mac, Linux y Chromebook, y son funcionalmente idénticas a la versión web.

Una herramienta muy útil para los usuarios que realmente no necesitan todas las características del software de diseño profesional.

- Publicidad -

Lo último