lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Creá un documento de Google al instante escribiendo esta URL

Si pasás gran parte del día trabajando en Google Drive, la creación de nuevos documentos, diapositivas, hojas y formularios te resultará ahora mucho más fácil. Esta semana, Google presentó una serie de nuevos accesos directos para Google Docs, que permiten crear nuevos archivos sin tener que ir a Google Drive para lograrlo.

La compañía presentó su dominio «.new», que puede usarse para crear instantáneamente un nuevo archivo en cualquiera de sus servicios. Por ejemplo, en lugar de ir a Google Drive, hacer clic en el botón «nuevo», y luego en el servicio que deseás usar, simplemente podés escribir «doc.new» para comenzar un nuevo Google Doc. El mismo formato se aplica a todas las aplicaciones de productividad de Google, y funciona en cualquier navegador, no solo en Google Chrome (no escribas «www», solo el dominio).

No te ahorrará mucho tiempo, pero agiliza todo el proceso. Para usar los atajos, simplemente escribilos en la barra de direcciones del navegador que elijas, y se creará un nuevo archivo. Aquí un resumen de los nuevos accesos directos:

Google Docs

 

Hojas de Cálculo

 

Sitios

 

Presentaciones

 

Formularios

- Publicidad -

Lo último