jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Dónde está Zu San Li, «el punto de la longevidad» en nuestro cuerpo?

Una leyenda japonesa cuenta que hubo una vez un hombre que recibió un conocimiento muy valioso sobre el cuerpo por parte de su padre: la revelación de»el punto de la longevidad» o «de las cien enfermedades». Siguiendo los consejos de su progenitor, el hijo masajeó ese lugar todos los días y vivió tantos años que vio el nacimiento y la muerte de varios emperadores.

Masajear algunos puntos de la anatomía humana es uno de los métodos más antiguos en Oriente y ha sido utilizado por miles de años.

Según esta concepción, el cuerpo humano tiene 365 puntos y 12 meridianos que es lo mismo que el número de días del año y de meses durante el mismo.

Los efectos de esta técnica de masajes, como acupuntura y presión con el dedo sobre ciertos sectores, se basa en la teoría de los meridianos y los canales que están conectados con ciertos órganos. En la medicina china, se ve al cuerpo como un sistema de energía y aplicar estas prácticas puede afectar el flujo de energía y la actividad funcional del organismo.

La activación del punto de  Zu San Li causa un efecto de recuperación y rejuvenecimiento más allá de la edad. En China, se lo conoce como «el punto de la longevidad», mientras que en Japón lo nombran como «el punto de las cien enfermedades»

A-point-of-a-Hundred-Diseases-on-your-Body

¿Cuándo debe realizarse?

Lo mejor es practicarlo a la mañana antes del almuerzo durante nueve veces en forma circular en la dirección de las agujas del reloj, en cada pierna y durante un plazo de 10 minutos.

Antes de comenzar, se recomienda tomar una postura cómoda, calmar la respiración, concentrarse en los sentimientos y centrarse en un estado de armonía, entendiendo que se comienza un proceso de curación. La fuerza se puede hacer con los dedos o con cualquier grano como puede ser la avena o el arroz.

Incluso, se cree que puede ayudar a bajar de peso, perdiendo entre 400 y 500 gramos por semana. Pero hay una advertencia: no se debe hacer antes de ir a dormir porque pueda causar insomnio. Si bien se puede incursionar en esto todos los días, lo más recomendable es aplicarlo durante los días de luna nueva.

¡Sólo es cuestión de comenzar a hacerse masajes para probar los resultados!

 

 

- Publicidad -

Lo último