jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un juego que adivina si eres Otaku o Peronista

En Argentina, los dedos en forma de V están íntimamente ligados a la liturgia peronista, pero según algunos historiadores, el gesto no respondería ni al símbolo de la victoria, ni al de la paz. La explicación parece provenir de la inicial del verbo “volver”. La V de “vuelve”, se refiere a un vaticinio de lo que el General Perón terminaría haciendo el 17 de noviembre de 1972, día en que finalmente retornó al país luego de 17 años de exilio.

Pero la V también es utilizada por los otakus (fanáticos del anime y el manga), y como ambos utilizan el mismo signo, un desarrollador tuvo la brillante idea de crear un juego para distinguirlos.

Otaku o Peronista es simple pero entretenido: En la pantalla aparece una mano, formando la «V» con los dedos índice y mayor, y el objetivo es tratar de adivinar si quien realiza la señal es un otaku o un compañero. Al acertar, sumaremos un punto y pasaremos a la siguiente foto. En cambio, si no adivinamos, el juego termina, y perdemos los puntos acumulados.

El juego fue desarrollado por el usuario de Twitter @nachoinventando, en colaboración con el estudiante de computación Santiago Fiorino, que se encargó de la creación y programación del sitio.

- Publicidad -

Lo último