Inspirado en la geometría, la filosofía, la psicología, la naturaleza y las ilustraciones de los libros de ciencia vintage, el artista italiano Michele Volpi crea algunos de los tatuajes más singulares que jamás hayas visto.

1. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

InstagramConocido por su estilo monocromático de obra negra fina, Michele Volpi combina su amor por el color negro con el puntillismo y con su pasión por diversas ciencias para crear tatuajes notables. Apoyándose en su experiencia en el dibujo técnico, Volpi representa con maestría desde especímenes biológicos hasta diagramas anatómicos y misteriosas fórmulas de física. No parece una gran idea para un tatuaje, pero el talentoso artista italiano hace que funcione.

2. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram«Combinando el negro con el puntillismo creé el estilo que todavía me acompaña hoy en día», explica Volpi. «Al principio estaba más metido en la geometría, influenciado por la escuela a la que asistí y mi pasión por el dibujo técnico, luego con los años me suavicé: menos geometría y mandalas, más dibujos figurativos, conceptuales y científicos».

3. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

4. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram «Creo que los estudios científicos y todas las ilustraciones relativas a este mundo tienen un encanto único», dice el artista sobre su principal inspiración. «Es un universo infinito, interesante y lleno de peculiaridades: la belleza de la anatomía, la química, las teorías psicológicas, la inmensidad de la botánica… Todas ellas son de gran inspiración e influencia para mí».

5. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram Hablando de su elección de utilizar únicamente tinta negra para sus tatuajes, Michele Volpi dijo que, para él, el negro es un color completo. Cada vez que completa una obra de arte, nunca siente la necesidad o el impulso de añadir nada más, simplemente lo considera hecho.

6. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

7. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

8. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

9. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

10. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

11. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

12. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

13. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram

14. El tatuador que se inspira en la ciencia y la psicología

Instagram