viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Antes y después: por qué los refugios de animales necesitan buenos fotógrafos

Al igual que tu foto de perfil de Tinder puede llevar al éxito o al fracaso tus posibilidades de encontrar un buen partido, las imágenes de los animales de refugio también pueden llevar al éxito o al fracaso sus posibilidades de encontrar un hogar definitivo. Esta teoría ha sido recientemente probada por los Servicios de Animales del Condado de Orange, Florida (OCAS), ya que la organización recientemente rompió un récord de adopción de 48 años, y aseguran que las buenas fotografías desempeñaron un papel importante en la adopción de tantos animales.

«En el pasado, las fotos de entrada (que se toman inmediatamente después del toma del animal) solían ser la única imagen que una persona veía», contó OCAS. «Pero esas fotos son principalmente para la documentación, y la identificación de los propietarios perdidos, no son imágenes de calidad. A menudo el animal está asustado, herido, y en general no se conecta con una familia prospectiva. Durante mucho tiempo, este fue el único o principal medio fotográfico que algunos refugios tuvieron, incluidos nosotros. Una imagen de calidad hace la diferencia en la motivación de alguien para venir a conocer a un animal en persona, especialmente en las comunidades rurales. Las increibles fotografías, junto con el alcance de las redes sociales, nos han ayudado a llevar las adopciones a nuevos niveles».

El año pasado, OCAS decidió contratar a Albert Harris, un ex voluntario fotógrafo, para apoyar directamente el proceso de adopción, y como se puede ver a continuación, los resultados son impresionantes.

«Nada se compara con una imagen cautivadora», dijo OCAS. «Encontramos que la gente se está conectando de una manera que no hemos visto antes con los animales del refugio. La fotografía permite a una familia ver la personalidad del perro, su gracia y, por supuesto, su adorabilidad completa».

A continuación, algunas de las fotos del antes y después de las adorables mascotas:

- Publicidad -

Lo último