jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una manera revolucionaria de escuchar música

Durante décadas, la manera en la que escuchamos música fue cambiando de forma constante: de vinilos a cassettes, luego al CD, después el MP3 y finalmente los servicios de streaming.

Pero con la llegada de la música digital esta evolución parece haberse estancado: usamos nuestro teléfono o computadora, pulsamos play y listo. No es fácil pensar nuevos inventos, pero algunas empresas lo están intentando.

Una de ellas es Yamaha, con sus prototipos que buscan cambiar la manera en la que escuchamos música.

La idea detrás de estos productos es que sigue habiendo una oportunidad de una interacción más sustantiva y profunda que no puede lograrse con la pantalla táctil de nuestro teléfono.

TurnT

Un tocadiscos para tu teléfono celular. O mejor dicho, la pantalla del smartphone funciona como una especie de disco mágico. Coloca el lápiz óptico sobre él y empezará a sonar. Para cambiar de canción, puedes cambiar de álbum deslizando el dedo, y también puedes reposicionar el lápiz óptico. El paso de colocar cuidadosamente el lápiz óptico sobre el disco te devolverá la nostalgia así como el respeto solemne a la música que vas a reproducir.

Winder

Una dispositivo dedicado a una sola canción, como una caja de música. Cuando se le da cuerda, empieza a sonar la canción del smartphone conectado. Los movimientos del sonido se generan según el aleteo del muelle, lo que le permite disfrutar de la textura sonora única. El placer de interactuar con el objeto de relojería puede llevar a una experiencia musical más íntima.

MusicLight

Enciende una vela para que empiece a sonar la música desde tu smartphone. El sonido varía sutilmente con el parpadeo de la llama, y cuando ésta se apaga, la música se música se desvanece con un resplandor. Como si escucharas una canción alrededor de una hoguera, la llama parpadea al unísono con el sonido, creando una interesante atmósfera.

RhythmBot

Se trata de una forma evolutiva de metrónomo. Cada uno de estos cuatro pequeños robots reproduce un sonido acústico único. Se pueden vincular a tu smartphone para que reproduzcan ritmos al ritmo que estás tocando, e incluso pueden unirse y acompañarte en tiempo real.

- Publicidad -

Lo último