jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

10 consejos para sacar fotos como un profesional

No hay reglas fijas en la fotografía, pero sí hay pautas que a menudo puede ayudar a mejorar el impacto de las fotos o encuadres de video. Una recopilación de 10 tips para tomar mejores fotografías.

1. Regla de los tercios

Imaginar que la imagen se divide en nueve partes iguales gracias a dos líneas verticales y dos horizontales. Hay que probar el posicionamiento de los elementos más importantes en la pantalla a lo largo de estas líneas, o en la posición en la que se cruzan. Eso sumará equilibrio a la foto.

thirds1

2. Balance de elementos

Colocar el elemento principal fuera del centro, como con la regla de los tercios, crea una foto más interesante, pero puede dejar un vacío en la escena, que puede hacer que se sienta vacía. Hay que equilibrar el «peso» de la imagen mediante la inclusión de otro objeto de menor importancia para rellenar el espacio.

balancing-elements

3. Líneas guía

Cuando vemos una foto nuestra mirada se dibuja de forma natural a lo largo de las líneas. Cómo ubicamos las líneas en la composición puede afectar a la forma en que vemos la imagen.

8380046177_6569cdb468_b

4. Punto de vista

El punto de vista tiene un enorme impacto en la composición de nuestra foto, y como resultado puede afectar en gran medida el mensaje de que el disparo transmite. En lugar de simplemente hacerlo a la altura de los ojos, es interesante considerar la posibilidad de fotografiar desde muy arriba, abajo al nivel del suelo, de lado, desde atrás, desde muy lejos, desde muy cerca y así sucesivamente.

p84361991-5

5. Fondo

El ojo humano es excelente para distinguir a diferentes elementos de una escena, mientras que una cámara tiene una tendencia a aplanar el primer plano y el fondo, y esto a menudo puede arruinar la foto, que de otra manera podría ser increible. Afortunadamente este problema es fácil de superar en el momento del disparo. Mire a su alrededor para un fondo liso y discreto y componga la toma de modo que no distraiga o reste valor al concepto de la foto.

Robyn

6. Simetría y patrones

Estamos rodeados de simetría y patrones, tanto naturales como provocados por el hombre. Pueden hacer que las composiciones sean muy llamativas, sobre todo en situaciones en las que no se lo espera. Otra gran manera de utilizarlas es romper esta simetría o patrón de alguna manera, la introducción de la tensión y el punto focal de una escena.

001-108748

7. Profundidad

La profundidad se puede crear en una foto mediante la inclusión de objetos en primer plano, plano medio y fondo. Otra técnica útil es la composición de superposición, donde deliberadamente oscurecen parcialmente un objeto con otro. El ojo humano reconoce naturalmente estas capas y mentalmente los separa, creando una imagen con más profundidad.

724892470_novemberinbnp_20091124_zizka0073

8. Enmarcado

El mundo está lleno de objetos que hacen marcos naturales perfectos, como los árboles, arcos y agujeros. Colocándolos en todo el borde de la composición que ayudan a aislar el tema principal del mundo exterior. El resultado es una imagen más centrada que dibuja su ojo natural para el principal punto de interés.

naturalframing

9. Recorte

Recortando bien alrededor del objeto se elimina el fondo «ruidoso», lo que garantiza el sujeto que queda recibe toda la atención del espectador.

before-after-beauty-retouching-technic

10. Experimentación

En el medio de la era digital en la fotografía ya no tenemos que preocuparnos acerca de los costos de procesamiento de películas o quedarse sin disparos. Como resultado, la experimentación con la composición de las fotos se ha convertido en una posibilidad real. Podemos despedir de toneladas de disparos y eliminar las tomas no deseada más tarde sin ningún costo extra. Es importante tomar ventaja de este hecho y experimentar con nuestra composición. Nunca se sabe cuando una idea va a funcionar hasta que lo probamos.

amazing-photography

Vía

- Publicidad -

Lo último