martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo es el Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo

Logos Hope es el barco librería más grande del mundo, y desde el año 2009 recorre los siete mares para acercar la literatura y la cultura a los puertos más famosos de África, América, Europa y Asia, beneficiando a más de 46 millones de personas.

La gigantesca librería flotante zarpó en enero pasado de Colombia, para comenzar su gira por Latinoamérica y llegará a México a fines de marzo.

Los visitantes podrán disfrutar de literatura mundial, eventos culturales, conferencias, conciertos, obras de teatro y talleres. Todas las actividades cambian en cada uno de los lugares donde el barco hace parada.

El barco, de 132 metros de eslora, tiene una tripulación de 400 personas voluntarias de más de 60 países del mundo, y cuenta con más de 5.000 libros de diferentes temas, como ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía. Además de un millón de títulos que se encuentran en las bodegas de la embarcación.

Faber Martínez, oficial de Relaciones Mediáticas de la librería, indicó que la idea de la organización es dejar en cada ciudad a la que arriban conocimiento, ayuda y esperanza.

«En cada puerto al que llegamos compartimos tres cosas; conocimiento, ayuda, y esperanza. El conocimiento a través de los libros que tenemos y de nuestros eventos culturales y familiares a bordo. La parte de la ayuda, la ofrecemos cuando nuestra tripulación se baja a visitar diferentes lugares necesitados de la ciudad o apoyar distintas iniciativas. Y esperanza mediante las historias de nuestros voluntarios a bordo», indicó Martínez, quien lleva más de un año navegando con el Logos Hope.

“Otro punto relevante es que ofrece donaciones de libros en orfanatos y escuelas de pocos recursos, filtros purificadores de agua y lentes de lectura en zonas vulnerables, y participa en proyectos de construcción o renovación en centros comunitarios», añade el miembro de la tripulación.

La entrada al buque Logos Hope (cuyo nombre remite a la “esperanza por la razón”) es gratuita para niños y personas de la tercera edad. El resto de los visitantes paga un “precio mínimo”. Hasta la fecha, el Logos Hope ha recorrido Asia, África y Europa.

El Logos Hope comenzó el 30 de enero en Cartagena, Colombia, una gira por Latinoamérica visitará Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y varios puertos de México.

- Publicidad -

Lo último