jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un generador online de efectos 3-D para tipografías

Si estás buscando algo menos estático que los habituales sitios de tipografías, Space Type Generator es el sitio adecuado para vos.

En Space Type Generator se pueden añadir efectos 3-D a textos y tipografías con solo escribir algo y modificar los controles ofrecidos. La herramienta cuenta con diferentes opciones como: efecto bandera, espirales y otros objetos geométricos con aspecto «físico» reconocible.

El generador, creado por el diseñador Kiel D. Mutschelknaus, incluye una serie de herramientas que permite a los usuarios crear formas fuera de lo común. Codificados en Processing y utilizando un tipo de variable llamada Lofi Mono, cada generador se basa en una forma simple (cilindro, anillo, plano, esfera, etc.) que ofrece al usuario un rango de parámetros para modificar. Estas variables se pueden vincular a las ondas seno/cos para crear bucles de animación ondulados.

En el menú de la derecha aparecen algunas de las opciones genéricas (cilindro, bandas, perspectivas, etc.) y en la parte inferior hay botones para acceder a ejemplos con un solo clic.

El control tipográfico permite variar también la escala de la tipografía 3-D: peso, tamaño-x, tamaño-y y algunas otras opciones, dependiendo de lo que hayas elegido. También hay controles para la «cámara»: rotación, zoom, etcétera.

El resultado se puede exportar como PNG, pero también podés utilizar un programa de grabación de pantalla para convertirlo en video, y de ahí a un GIF animado.

- Publicidad -

Lo último