La lista de los autos más caros del mundo contiene en su mayoría vehículos deportivos que alcanzan velocidades increíbles. Generalmente se trata de autos fabricados a pedido, de los cuales existen pocas unidades. O capaz una sola en todo el planeta. Estos son los autos más caros del mundo.

1. Aston Martin Valkyrie

Wikimedia/Alexander Migl Un superdeportivo híbrido, formado por un motor V12 de 6.5 litros que es capaz de llegar hasta 1.176 caballos de potencia. Su precio es de 2,6 millones de dólares.

2. Aston Martin Valkyrie

Wikimedia/Norbert Aepli, Switzerland

3. Bugatti Chiron

Wikimedia Se trata del sucesor del Bugatti Veyron. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 420 km/h. Su precio es de 2,9 millones de dólares.

4. Bugatti Chiron

Wikimedia El auto lleva el nombre del expiloto de carreras Louis Chiron.

5. Ferrari Pininfarina Sergio

Wikimedia En el Salón de Ginebra de 2013 Ferrari presentó al Pininfarina Sergio, que rinde homenaje al famoso diseñador de automóviles fallecido en 2012. Está basado en el Ferrari 458. Se construyeron 6 unidades y su valor es de 3 millones de dólares.

6. Ferrari Pininfarina Sergio

7. Bugatti Veyron Mansory Vivere

Mansory Hay muchas ediciones del Bugatti Veyron. Y la más cara de ellas es la Edición Limitada Bugatti Veyron por Mansory Vivere. Solo existen 2 unidades en el mundo y su valor es de 3,6 millones de dólares.

8. Bugatti Veyron Mansory Vivere

Mansory

9. Lykan HyperSport

W Motors Fue presentado en enero de 2013 en el Salón Internacional del Automóvil de Qatar y es el primer superdeportivo árabe fabricado por W Motors. Su precio es de 3,4 millones de dólares, y su velocidad máxima es de 385 km/h, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo.

10. Lykan HyperSport

Creative Commons Se fabricaron apenas 7 unidades.

11. Lamborghini Veneno

Wikimedia Se fabricaron 3 unidades y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2013. El Veneno cuenta con un motor de 12 cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada, el cual envía la potencia de forma permanente a las cuatro ruedas a través de la transmisión ISR de siete velocidades. Su precio es de 4,5 millones de dólares.

12. Lamborghini Veneno

Wikimedia/Norbert Aepli, Switzerland Cada detalle del diseño del Veneno es funcional para obtener la carga aerodinámica óptima con el menor arrastre, consiguiendo además una apropiada refrigeración del motor.

13. Koenigsegg CCXR Trevita

Wikimedia El CCXR Trevita es una edición limitada de la edición de Koenigsegg CCXR con un acabado de diamante tejido en fibra de carbono. Existen 3 unidades del Koenigsegg CCXR Trevita: una de ellas la tenía el boxeador Floyd Mayweather pero la vendió. Tiene un precio de 4.800.000 dólares.

14. Koenigsegg CCXR Trevita

CC/Daniel Stocker La carrocería diamante, totalmente desarrollada por Koenigsegg, es un método nuevo y único para la fabricación de fibra de carbono del CCXR Trevita.

15. Maybach Exelero

Wikimedia El Maybach Exelero fue fabricado por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres, que buscaba probar la nueva generación de neumáticos para superdeportivos. ¿Su valor? 8 millones de dólares.

16. Maybach Exelero

Wikimedia El Maybach Exelero alcanza una velocidad de 350 kilómetros por hora.

17. Rolls-Royce Sweptail

Rolls-Royce Si tienes mucho dinero y deseas un Rolls-Royce hecho a medida, puedes tenerlo. Y esta coupé es la prueba de ello. En el momento de su fabricación en 2017, el Rolls-Royce Sweptail fue el auto más caro del mundo, con un precio de 12.800.000 dólares. Se trata de un vehículo completamente construido a mano, inspirado en los Rolls-Royce de 1920 pero con todos los lujos de los autos modernos.

18. Rolls-Royce Sweptail

Rolls-Royce El techo de vidrio es uno de los aspectos más impresionantes del Rolls-Royce Sweptail.

19. Bugatti La Voiture Noire

Wikimedia Solo se fabricó una unidad y fue vendida por 19 millones de dólares. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, pero lo que se presentó fue el concepto: el producto final tardará más de 2 años en llegar a su dueño.

20. Bugatti La Voiture Noire

Wikimedia Tanto de frente como desde atrás: el auto nos hace acordar a Batman. Y su precio también.