viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El buscador que encuentra gemas ocultas en Google Drive o Dropbox de otra gente

Google es el sitio web más usado en todo el planeta, y esto tiene mucho sentido: en Internet hay tanta información que utilizar un buscador para encontrar lo que buscamos resulta indispensable.

Esa es la idea detrás de la creación de DeDigger, un buscador que no opera en páginas web, sino que lo hace en grandes almacenadores de archivos como Google Drive, Dropbox, Amazon S3 y muchos sitios de intercambio de archivos como Rapidshare o File-Transfer.

En esos sitios existen miles de millones de archivos, desde imágenes y videos hasta documentos PDF, archivos de Office, videojuegos y mucho más. Pero estos sitios no ofrecen un buscador de forma nativa, y usar Google para buscar allí resulta muy tedioso y molesto.

DeDigger nació buscando ser la solución a esto, y permitir búsquedas de archivos rápidas. Por supuesto, los resultados no vienen tan limpios y ordenados como cuando usamos Google: la cantidad de archivos es demasiado grande y estos sitios se encuentran en etapa Beta. Además, tampoco cuenta con el refinado algoritmo de Google, que se ha perfeccionado durante décdas.

Por esa razón puede ser necesario que refinemos la búsqueda usando palabras y frases más específicas en vez de nombres más generales. Pero es una muestra del potencial que tiene una herramienta de este estilo.

Estos son los links para usar DeDigger, dependiendo de dónde desees buscar:

Dropbox

Google Drive

Amazon S3

File Digger

- Publicidad -

Lo último