jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mailvelope, la extensión gratuita que encripta tus correos electrónicos

La seguridad digital es un tema extremadamente importante y abarca múltiples cuestiones que van desde la complejidad de nuestras contraseñas y el uso de antivirus hasta la encriptación de archivos y correos electrónicos.

Mailvelope es una gran herramienta para este último ejemplo: se trata de una extensión del navegador que encripta nuestro correo electrónico, garantizando que solo pueda ser leído por nuestro destinatario y por nadie más.

¿Cómo funciona? Para cifrar tus mensajes, tienes que «sellar» tu correo electrónico de tal modo que sólo el destinatario pueda abrirlo. Para esto se necesita la llamada «llave pública» del destinatario de manera que el mensaje pueda ser cifrado y enviado de forma segura. Sólo este destinatario tiene la «llave privada» asociada a esta llave pública. Esta «llave privada» permite al destinatario descifrar y leer el mensaje.

Mailvelope ya viene preconfigurado para los principales proveedores de correo electrónico, como Gmail, Outlook y Yahoo. Y hay una extensión para Google Chrome, otra para Microsoft Edge y también está en Mozilla Firefox.

Puede que no necesites cifrar todos los mensajes, pero si son muy sensibles, cifrarlos puede ser una buena opción. En este caso tienes que activar Mailvelope mediante un botón para cada correo que quieras cifrar.

Mailvelope es gratuito y también ofrece planes Business y Enterprise con funcionalidades adicionales.

- Publicidad -

Lo último