miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una fascinante comparación del tamaño de los monumentos históricos más famosos

Una animación 3D compara el tamaño de escala de monumentos, edificios históricos y puntos de referencia de todo el mundo.

Un video animado muestra en escala el tamaño de diferentes lugares y monumentos emblemáticos. La comparación sirve para tomar real dimensión de diversas obras arquitectónicas realizadas por el ser humano. Partiendo de las escala humana (1,7 metros), el desfile comienza con las obra más pequeñas, Stonehenge en Inglaterra y un Moái de la Isla de Pascua con 4 metros ambos y finaliza con la mayor, la antigua ciudadela inca de Machu Picchu, con casi 2,5 kilómetros de altura.

Algunos monumentos icónicos que aparecen en la animación son, por orden de tamaño: la estatua de David, el Partenón, Rushmore, el Palacio de Buckingham, el Cristo Redentor, el Coliseo romano, las pirámides, la Torre Eiffel y la Gran Muralla China, entre muchos otros de todo el mundo.

En todos los casos se detalla, además, su fecha de construcción, apertura o inauguración y sus medidas en metros y pies.

La animación computada fue realizada por Global Data, especializada en este tipo de infografías. En otras ocasiones ya habían realizado comparaciones de aves, superhéroes y villanos de Marvel, rascacielos y animales extinguidos, entre otros videos.

«En este video, hicimos una comparación en 3D del tamaño de los monumentos y esta es una verdadera comparación a escala real de lugares y monumentos históricos», detalla Global Data en su canal de YouTube.

- Publicidad -

Lo último