jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gratis y legal, “Marco, de los Apeninos a los Andes” para ver online

Se encuentra disponible en YouTube para ver en forma completa, legal y gratuita la serie “Marco, de los Apeninos a los Andes” de Isao Takahata con la colaboración del maestro Hayao Miyazaki.

La serie de animé cuenta la historia de una familia italiana que reside en Génova. La madre, Anna Rossi, tiene que ir a la Argentina en busca de empleo, ya que su marido Pietro tiene un hospital para gente necesitada, y no tienen con qué mantenerlo. Luego de un año dejan de tener noticias de la madre, por lo que el hijo menor, Marco, decide ir a la Argentina en su búsqueda, donde comienzan sus dramas y aventuras.

“Marco, de los Apeninos a los Andes” (Haha o Tazunete Sanzenri es su título original) está basada en un relato de la novela italiana Corazón, de Edmondo de Amicis, fue lanzada por Nippon Animation en 1976, como parte de su popular contenedor infantil World Masterpiece Theater, y contó con 52 episodios. El primer episodio fue emitido en Japón el 4 de Enero de 1976. Fue creada y dirigida por Isao Takahata, uno de los grandes nombres en la historia de la animación, y quien junto a Hayao Miyazaki (que participó en varios episodios) fundó el famoso Estudio Ghibli.

Nippon Animation es un estudio de animación especializado principalmente en la adaptación de guiones y novelas occidentales al Anime, un hecho que se debe a que produjo para Fuji TV un programa llamado World Masterpiece Theater, que emitía cada año alguna de estas historias y del que nacieron la mayor parte de las series que más tarde se exportarían al resto del mundo.

En América Latina la plataforma fue muy exitosa en diversos países incluyendo Argentina, Colombia, México, Perú, donde fueron emitidas con su respectivo doblaje al castellano series como Heidi (1974), Las aventuras de Tom Sawyer (1980), Mujercitas (1987), Las aventuras de Peter Pan (1989), y La novicia rebelde (1991), entre otras.

Fue la cuenta de Twitter @gen_ghibli (un blog de difusión en español sobre el Studio Ghibli) la encargada de anunciar que la serie «Marco, de los Apeninos a los Andes» ya puede verse completa y en forma gratuita en: youtube.com/playlist?list=PLBy6KvkIQY3_P9Jp8NV5XprpDjjM7L1IM

- Publicidad -

Lo último