jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: Vázquez dijo que que será Uruguay el que decida si autoriza la relocalización de Ence

Un día después de que el representante de Ence anunciara en Buenos Aires la relocalización de la pastera, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez dijo que será su gobierno “el que dirá si autoriza o no” el cambio de lugar para la construcción de la empresa papelera de capitales españoles.

“Ence sólo ha comunicado verbalmente su intención» de mudarse de Fray Bentos hacia el sur, pero es Uruguay el que decidirá si «autoriza o no autoriza» ese cambio en el proyecto original, recalcó ayer Tabaré Vázquez.

Luego del anuncio en Buenos Aires, el titular de Ence, Luis Arregui, tenía previsto presentar formalmente en Montevideo del proyecto para construir la nueva planta a 250 kilómetros al sudoeste de Fray Bentos, sobre el Río de La Plata.

Arregui había manifestado que el Gobierno uruguayo ya estaba al tanto de la intención de relocalización de la empresa, pero según parece, a Tabaré Vázquez no le cayó bien que la noticia se haya conocido públicamente antes en Argentina que en Uruguay.

Sin embargo, el ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, buscó el lado positivo a los anuncios de Ence y dejó de lado el malestar por la conferencia en la Casa Rosada.

Más información:

www.clarin.com/diario/2006/12/14/elpais/p-01201.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77686-2006-12-14.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=867425

- Publicidad -

Lo último