Medios

Uruguay anunció que el peso argentino cotizará un 15% más

Con el fin de contrarrestar las restricciones que impuso el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y alcanzar así un crecimiento del turismo, la intendencia de la ciudad uruguaya de Salto dispuso que el peso argentino tenga una cotización especial. ¨Cuando los servicios se abonen en moneda argentina, serán tomados a la tasa de cambio de compradora del Banco de la República Oriental del Uruguay del último día del mes anterior, incrementada en un 15 por ciento¨, advierte una resolución.


Si bien la medida, que ya rige desde el jueves pasado, alcanza al valor de la entrada y el alojamiento en las termas municipales Arapey y Daymán, no se descarta extender el beneficio a otros establecimientos privados.  Además, la disposición incluye tanto los pagos en efectivos como aquellos efectuados con tarjetas de crédito.

En declaraciones radiales, el intendente de Salto, Germán Coutinho, destacó que con esta iniciativa, ¨el Gobierno local busca contrarrestar las medidas que impuso la Argentina a sus ciudadanos cuando viajan a Uruguay, lo que les provoca el encarecimiento en la contratación de los servicios turísticos durante su estadía¨. Por su parte, el director de Turismo de Salto, Eduardo Torres, le explicó al diario El Observador, de Montevideo, que la medida tomada por la Intendencia no tiene plazo.¨Por el momento no tenemos una fecha de corte de la promoción. Mientras el Gobierno argentino continúe (con las restricciones al dólar), nosotros vamos a seguir¨, señaló el funcionario uruguayo.

Más información

tn.com.ar/espectaculos/uruguay-para-atraer-turistas-el-peso-argentino-cotizara-mas_271990
noticias.terra.com.ar/en-uruguay-intentan-captar-turismo-argentino-ofreciendo-que-los-pesos-coticen-un-15-por-ciento-mas,8e752434a99d9310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
www.telam.com.ar/nota/38284/