martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Berlusconi fue condenado a un año de cárcel por las escuchas telefónicas

Un tribunal de Milán condenó este jueves a un año de cárcel al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por la publicación en el diario ¨Il Giornale¨, propiedad de su hermano Paolo, que reveló una conversación telefónica relacionada con la adquisición de parte de la aseguradora Unipol por la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), que se encontraba bajo secreto.

Además, el tribunal condenó a dos años y tres meses a Paolo Berlusconi, dueño del periódico que publicó el diálogo telefónico que mantuvieron el presidente de Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, que revelaba el interés de ambos por controlar la BNL. ¨Creo que es la primera vez que se condena por violar el secreto de sumario¨, afirmó Piero Longo, abogado de Berlusconi, en declaraciones recogidas al diario italiano La Repubblica. ¨No me sorprende porque, estando en Milán, este es el trato reservado a Berlusconi¨, destacó. La fiscalía había solicitado un año de prisión para el ex primer ministro y tres años y tres meses para su hermano Paolo.

Berlusconi además espera el fallo por el caso Ruby, por el que se lo acusa de abuso de poder y prostitución de menores, además de la resolución de la causa Mediaset en el que se lo involucra por fraude fiscal.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1560921-condenan-a-berlusconi-a-un-ano-de-prision-por-escuchas-telefonicas

www.clarin.com/mundo/Condenan-Berlusconi-ano-carcel_0_878312314.html

www.urgente24.com/211553-berlusconi-1-ano-de-carcel-y-su-hermano-a-2-anos-y-3-meses

 

- Publicidad -

Lo último