jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió la actriz Esther Williams. Tenía 91 años.

La nadadora profesional, convertida en estrella de Hollywood, falleció este jueves en Los Ángeles mientras dormía, según informó su publicista, Harlan Boll.

Esther Jane Williams nació en Los Ángeles, California, el 8 de agosto de 1921. Su experiencia como joven nadadora olímpica la llevó hasta el cine, donde protagonizó numerosos musicales acuáticos, diseñados por los estudios MGM. Fue una de las grandes estrellas de los años 40 y 50 y estaba retirada desde los años sesenta. Williams, conocida como ¨la sirena de Hollywood¨, por su película más famosa, ¨Escuela de sirenas¨, protagonizó varios largometrajes y compartió la pantalla con celebridades como Gene Kelly, Frank Sinatra, Red Skelton y Ricardo Montalbán.

A los 16 años ya había conseguido ser campeona nacional de natación. Estaba inscrita para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1940, pero el estallido de la II Guerra Mundial no se lo permitió. Su impacto en el cine fue tan importante que se creó un subgénero dentro del musical, el musical acuático, especialmente para ella.

Más información:
www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/06/130606_ultnot_murio_esther_williams_nc.shtml
america.infobae.com/notas/72739-Murio-la-legendaria-Esther-Williams
www.eluniversal.com/deportes/130606/murio-la-mitica-esther-williams-campeona-de-la-piscina-y-el-cine

- Publicidad -

Lo último