jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ONU elogió la ley de medios pero criticó el reparto de la publicidad oficial

El Relator Especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, Frank La Rue, elogió nuevamente la ley aprobada en 2009, aunque definió como ¨cuestionable¨ el reparto de publicidad oficial.

La Rue sostuvo este viernes su ¨apoyo la ley de distribución de medios audiovisuales en Argentina¨, considerando que ¨sentó las bases de una nueva etapa en América Latina en dividir las frecuencias¨, además de afirmar que no creía que en la Argentina existiese actualmente un deteriorio de la libertad de expresión. Por otra parte, dijo que ¨lo de la pauta (publicitaria) sí es cuestionable… la recomendación que yo doy a todo el mundo, es que todo Estado debe tener un reglamento de distribución de la publicidad oficial. Con criterios claros, de cobertura de un medio¨, al referirse a acusaciones de atribuciones arbitrarias de publicidad gubernamental en función de las simpatías con el oficialismo.

El relator manifestó también que ¨en América Latina tenemos un problema y es que permitimos la progresiva acumulación de los medios, por razones comerciales, y eso también atenta contra la diversidad y el pluralismo que es un principio. Creo que hay que balancear¨.

Más información:
www.losandes.com.ar/notas/2013/6/7/elogia-medios-pero-critica-reparto-publicidad-oficial-719205.asp
www.infobae.com/notas/714407-ONU-reparos-por-la-Ley-de-Medios-y-criticas-al-reparto-de-la-publicidad-oficial.html
www.taringa.net/posts/info/2963460/Ley-de-Medios-Enviado-de-la-ONU-opina.html

- Publicidad -

Lo último