jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carlos Fayt le respondió a la Presidenta luego de que cuestionara su cargo

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt respondió a las duras acusaciones que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este lunes durante un acto en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. El magistrado aseguró: “los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”.

La respuesta del juez llega horas después de que la mandataria volviera a defender la reforma del sistema judicial y a criticar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. En su discurso en la provincia santacruceña, la jefa de Estado reclamó a los magistrados que no pretendan convertirse en un contrapoder y recordó la militancia política de Eugencio Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda, ambos integrantes del tribunal.

En su cuenta de Twitter, CFK hizo referencia a Fayt cuando afirmó: “el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista”. Además, la mandataria cuestionó que el miembro de la Corte no se haya jubilado a sus 75 años de edad como establece la Constitución Nacional. Fayt cumplió en febrero pasado sus 95 años y había manifestado que aún no tiene planes de abandonar el cargo que asumió en 1983.

- Publicidad -

Lo último