jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK se reunió con la nueva cúpula de la UIA

La presidenta Cristina Frenández de Kirchner recibió este lunes por la noche en la Casa de Gobierno al nuevo Consejo Directivo de la UIA, con Héctor Méndez como titular de la entidad.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En tanto, el nuevo titular de la UIA sostuvo: “Fue una muy buena reunión, muy positiva” y resaltó la “actitud de la Presidenta, la apertura a escuchar los problemas que nosotros planteamos”.

Los industriales llevaron a la mandataria el último documento con información de la entidad y dialogaron sobre temas como el medio ambiente, por el costo de un seguro que deben sacar para acceder a créditos, y el pedido de extender el plazo de “créditos para la inversión productiva” que vence el próximo 30 de junio y busca destinar el 5 por ciento de los depósitos de los bancos a este sector. Además, la UIA se reunirá este miércoles con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para discutir cuestiones impositivas. En tanto, las Presidenta sostuvo que el gobierno que lidera “sigue apostando a la industrialización”.

- Publicidad -

Lo último