viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK volvió a defender la reforma judicial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender la reforma que propone la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura mediante el voto popular, durante un acto que encabezó este lunes en la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

“No se me ocurre que nadie pueda estar en contra de que se expresen los 40 millones de argentinos. Quiero leer los argumentos de quienes se oponen a la elección de los funcionarios políticos, porque son políticos, como también lo es la Corte… porque se designan políticamente sus integrantes”, expresó la mandataria. Además, la Presidenta resaltó que “ningún miembro sale de debajo de las baldosas; es más, a fuerza de ser sincera, uno escucha muchas cosas y, bueno, dos miembros de la Corte fueron militantes. Yo los conocí siendo constituyentes”.

La mandataria también aseguró que las leyes para reformar el sistema judicial “van a acarrear algunos problemas” pero que está dispuesta a “enfrentar todo lo que venga, con tal de dejar un país mejor, donde sus tres poderes sean absolutamente democráticos y abiertos al pueblo, y por sobre todas las cosas, independientes de las grandes corporaciones”. Acompañada por las ministras Débora Giorgi y Alicia Kirchner, y por el ministro de Justicia Julio Alak; la mandataria recordó la lentitud de la Justicia con la ley de Medios. “Por eso la reforma apunta a algo que la gente está reclamando: justicia y seguridad. Si no logramos una Justicia mejor, no vamos a tener más y mejor seguridad en la Argentina. Quiero ser sincera, no quiero mentir”, concluyó.

- Publicidad -

Lo último