jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK consideró que «es imprescindible que declaren iraníes» en la causa AMIA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió el memorándum con Irán para esclarecer las causas del atentado contra la sede de la AMIA y criticó a la Justicia argentina, vía Twitter. «Es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven, y sí, en Irán», expresó la mandataria quien además subrayó la «necesidad» de que la Justicia avance en el caso.

La Presidenta recordó que este jueves por la noche recibió, junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y a nuevas autoridades de la mutual en la Casa Rosada. «Borger relata toda la labor de AMIA en lo social y agradece la colaboración del gobierno nacional y las distintas áreas en los planes y obras de la AMIA. Está contento. Se lo nota satisfecho por la tarea realizada y la ayuda del Gobierno. Es bueno reconocer trabajo y gestión. De todos y… todas», sostuvo CFK.

Además, la mandataria detalló que durante la reunión habló de «la necesidad de avanzar en el esclarecimiento del atentado (causa judicial estancada). Por eso es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven. Y sí, en Irán. Sin la colaboración de dicho país, no habrá declaración. Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena. Por qué será que siempre en la Argentina hay que explicar lo obvio? (…) Los que no viven en Irán –siguió– son los que están acusados de encubrimiento en la causa AMIA. ¿Por qué? Y… porque son argentinos. Y viven… en Argentina. Lo que no es para nada obvio es por qué todavía no se ha juzgado a nadie. La causa judicial por encubrimiento se inició el 15/2/2000. Sí, hace 13 años. Más de tres mandatos presidenciales. ¿Las elevaciones para juicio oral? Anotá: 25/6/2008 y 20/3/2012. ¿El juicio oral? Bien, gracias. Reclamos: de 7 a 13 en el mostrador del Tribunal Oral Nº 2. ¿A quiénes? A los integrantes del Tribunal: jueces (Néstor) Costabel, (Jorge) Gorini y (Pablo) Bertuzzi. ¿Se dan cuenta de qué hablamos cuando hablamos de democratización de la Justicia?».

Más información:
www.minutouno.com/notas/290651-causa-amia-es-imprescindible-que-declaren-iranies
www.lanacion.com.ar/1592682-cristina-kirchner-sobre-la-causa-amia-es-imprescindible-que-los-acusados-declaren-en-iran
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-222444-2013-06-17.html

- Publicidad -

Lo último